Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Varias dependencias de Jalisco hablan para definir los montos de estos incentivos

Analizan montos de recompensas tras incendios

Varias dependencias de Jalisco hablan para definir los montos de estos incentivos

Por: EL INFORMADOR

López Lara indicó que no  descarta para ampliar las sanciones dirigidas a quienes cometan crímenes ambientales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

López Lara indicó que no descarta para ampliar las sanciones dirigidas a quienes cometan crímenes ambientales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAY/2017).- El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, informó que está en análisis el proceso que se llevará para entregar recompensas a quienes ayuden a dar con los responsables de los incendios en el Estado.

Este análisis se realiza junto con la Fiscalía General y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, para definir los montos de estos incentivos.

"Ayer ya en la noche retomé el caso, después de que el gobernador lo anunció, estuve en comunicación con el fiscal, ahorita estamos trabajando el tema financiero con la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, para ver de qué partida presupuestal va a salir para cumplir la instrucción".

Una vez definidos los montos de estas recompensas, se entregarán a las personas que presenten pruebas fehacientes, de lo contrario, se desestimará la información.

Aunque todavía no se conoce la dinámica en que las personas podrán hacer llegar estas pruebas, el funcionario estatal advirtió que posiblemente se dé un número directo de la Fiscalía, donde la gente podrá llamar para decir que tiene indicios confiables.

"Ayer se nos dio un dato que estamos en investigación muy importante, en estos momentos se está trabajando".

La información completa respecto a montos y mecánica para la presentación de pruebas será anunciada la próxima semana por el Gobierno del Estado.

Por otra parte, López Lara indicó que no se descarta legislar a nivel estatal y federal para ampliar las sanciones dirigidas a quienes cometan crímenes ambientales, como provocar un incendio.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones