Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Las principales dudas de los usuarios son dónde comprar las tarjetas de prepago y costo

Intensifican socialización de la nueva ruta en la troncal Artesanos

Las principales dudas de los usuarios son dónde comprar las tarjetas de prepago y costo

Por: EL INFORMADOR

En total son 36 personas las que se destinaron en las labores de socialización de la nueva ruta de transporte público. ESPECIAL /

En total son 36 personas las que se destinaron en las labores de socialización de la nueva ruta de transporte público. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAY/2017).- Este lunes entra en operación la primera troncal de transporte público en el modelo ruta-empresa, por lo que las autoridades intensificaron la campaña de socialización entre vecinos de la zona.

En total son seis brigadas con seis personas quienes informan a los usuarios de los cambios, tanto casa por casa, como a bordo de unidades del transporte público y parabuses. La operación de estos grupos comenzó el lunes de la semana pasada.

Los recorridos de socialización se efectúan desde el inicio de la ruta alimentadora Norte en la Barranca de Huentitán, pasando por Avenida Artesanos, Felipe Ángeles, inmediaciones de Plaza Revolución hasta la calle Niños Héroes de Tlaquepaque, Avenida Río Nilo, Tlaquepaque Centro, El Álamo, Fraccionamiento Revolución y las colonias Las Huertas y Alfredo Barba.

Además de la información y orientación que se da a los usuarios de manera verbal, se les entregan folletos con información, mientras que en los comercios y lugares públicos se colocan posters informativos.

Entre las principales inquietudes que han manifestado los usuarios del transporte público está el costo del pasaje y los transbordos; lugares de adquisición así como la compra de las tarjetas para el pago del camión y si el sistema está asociado al uso de computadoras e internet.

El Sistema Integral de Transporte (SITRAN) comprende 18 rutas troncales, 45 alimentadoras y 86 complementarias que sustituirán las 224 rutas tradicionales con las que operaba el obsoleto sistema hombre-camión en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A DETALLE
Características de la nueva ruta

• Mañana comenzará a circular la primera troncal Artesanos que hará su recorrido de Huentitán a Tlaquepaque.

• Contará con dos rutas alimentadoras; en total tendrá 32 camiones y los 24 del corredor utilizarán gas natural comprimido.

• El nuevo servicio se estrena con la operación del sistema de prepago, que será híbrido, esto es, el pasajero podrá depositar en efectivo los siete pesos exactos del boleto (la máquina no da cambio) la otra opción será comprar la tarjeta electrónica Innova Card.

• La tarjeta se podrá adquirir en dos puntos de la ruta: Chamizal 253 e Independencia 346; mientras que ocho camiones contarán con máquinas de recarga.

• En la troncal Artesanos los pasajeros obtendrán descuento de 50% en los transbordos del corredor a sus dos rutas alimentadoras y viceversa.

• Los usuarios podrán recargar la tarjeta desde 0.50 centavos hasta 200 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones