Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Guadalajara comprará 343 prendas antibalas apropiados para la anatomía femenina

Prometen chalecos especiales para policías tapatías

Salvador Caro adelanta que comprarán 343 prendas antibalas apropiados para la anatomía femenina

Por: EL INFORMADOR

La Policía de Guadalajara cuenta con más de 600 mujeres en sus filas, muchas de ellas son mamás. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Policía de Guadalajara cuenta con más de 600 mujeres en sus filas, muchas de ellas son mamás. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2017).- El comisario general de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, anunció que la corporación tapatía comprará 343 chalecos antibalas especiales para mujeres en puestos operativos. Estos chalecos son ergonómicamente apropiados para la anatomía de las mujeres.

En el festejo del Día de las Madres en el Parque Agua Azul, Caro Cabrera indicó que son de las primeras corporaciones de México que realizará esta adquisición.

“Son más de 600 mujeres en la Policía de Guadalajara de aproximadamente tres mil 200 personas que componemos este equipo de las cuales muchas son mamás. Con el apoyo del presidente municipal hemos dado pasos firmes para que las mujeres de la policía sean apoyadas”.

“En este periodo hemos buscado que todos tengan un seguro de gastos médicos mayores que no tiene precedentes con las mejores prestaciones y que les permite el acceso a los mejores hospitales. Hemos creado un programa de desarrollo humano que tiene como el vertical el dar prioridad a la atención de las mujeres”.

Enrique Ibarra Pedroza, secretario general del Ayuntamiento, indicó que es un honor que en la corporación haya más de 600 mujeres. Número que inclusive es un estándar muy alto para las policías del mundo donde el porcentaje de mujeres en sus filas son entre el 14 y el 15 por ciento.

Zaira Franco Leal supervisora general de la Policía de Guadalajara, la mujer y mamá de la corporación con más alto rango, indicó sentirse orgullosa de su profesión pues combina las tareas de mamá, policía y de su cargo. Tiene cinco hijos.

“Es algo difícil pero no imposible. Tengo 16 años en la corporación y siete años en cargo”, señaló.

“La verdad es muy poco el tiempo que puedo pasar con ellos, si acaso los veo una o dos horas porque salgo a trabajar y están dormidos, regresó y ya están dormidos. Pero en la tarde que les puedo dedicar un rato, paso y les doy sus vueltitas, y cohecho sus necesidades”.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones