Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Aún quedan algunos pendientes por parte de la compañía Auto-Traffic

Suspenden fotomultas por tiempo indefinido

Los automovilistas que no respeten los límites de velocidad continuarán, por el momento, recibiendo apercibimientos

Por: EL INFORMADOR

Velocidad. Se prevé que este lunes esté terminado el  balizamiento horizontal; aún no están listos los señalamientos verticales. EL INFORMADOR / G. Gallo

Velocidad. Se prevé que este lunes esté terminado el balizamiento horizontal; aún no están listos los señalamientos verticales. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2017).- A mediados de mayo debería reanudarse la emisión de fotomultas en la metrópoli, sin embargo, nuevamente se alarga su regreso, ahora por tiempo indefinido, al existir pendientes por parte de la compañía Auto-Traffic en la aplicación de señalética, socialización, calibración de equipos, entre otros.

De momento, seguirán enviándose apercibimientos a los automovilistas que no respetan los límites de velocidad y que son captados por los radares distribuidos en la ciudad.

Originalmente, se anunció la suspensión en el cobro de las multas por exceder la velocidad del 1 de abril al 2 de mayo, al  no estar listo el balizamiento se dio una primera prórroga al 15 de mayo.

“Consideramos que ellos (la empresa), si se apuran, posiblemente terminarían todo la siguiente semana… ya no les quisimos poner fecha, más bien va a depender de ellos. Creo que no deben de pasar de ocho o 10 días en que estén cumpliendo con todos los requisitos”, indicó el secretario de Movilidad (Semov), Servando Sepúlveda.

El Gobierno del Estado fijó algunos requisitos básicos a la empresa para reanudar el cobro de las fotomultas. Se prevé que para el lunes esté terminado el  balizamiento horizontal (en el piso); en este momento aún no están listos los señalamientos verticales, que deben ser más grandes a los existentes para indicar la operación de los fotorradares. La Semov tampoco recibió, por parte de la empresa, el documento que muestre la calibración de los radares y está pendiente la socialización.

Asimismo, Auto-Traffic deberá referenciar la fotoinfracción con las zonas de incidentes viales, para lo cual tendrá que contar con un centro de monitoreo cuya instalación ya inició. El monitoreo de los fotorradares permitirá: “en caso que alguna de estas 32 cámaras se conviertan en cámaras móviles, se muevan exactamente a donde  hay siniestralidad y exceso de velocidad”.

Además, la Semov en conjunto con la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), desarrolló un proceso para que el automovilista revise en línea sus multas de tránsito, dentro de éste se incluirá la georreferenciación de la notificación de la infracción.

“En esta aplicación que es MovApp tenemos un espacio específico de fotoinfracción, para consultar qué infracciones tiene y ahí mismo verificar si fue notificado. El notificador o las empresas de notificación que ellos contratan, ahora tienen que llevar una georreferenciación de que estuvieron en el lugar”, explicó.  

Con Sepaf está pendiente que su titular determine si se permitirá que al pagar en línea las multas de tránsito, se pueda obtener 50% de descuento por pronto pago.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones