Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | Reportan varios árboles caídos, entre los incidentes ocurridos en la Zona Metropolitana

Afectaciones, tras primer lluvia en Guadalajara

Reportan varios árboles caídos, entre los incidentes ocurridos en la Zona Metropolitana

Por: EL INFORMADOR

Se trabajó en coordinación de la Dirección de Parques y Jardines para retirarl los árboles de los lugares donde cayeron. ESPECIAL / Bomberos Guadalajara

Se trabajó en coordinación de la Dirección de Parques y Jardines para retirarl los árboles de los lugares donde cayeron. ESPECIAL / Bomberos Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAY/2018).- Varias afectaciones fueron las que dejó la primera lluvia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la noche de este viernes.

La lluvia comenzó a caer cerca de las 20:00 horas y se concentró principalmente en las Zonas Centro y Sur, y culminó cerca de las 23:30 de la noche.

La Unidad de protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportó  un incendio en una palmera por contacto con cables de la CFE, en la colonia Victoria y al menos ocho árboles caídos en diferentes puntos.

-En el cruce de Pedro María Anaya y Pánfilo Pérez, en la colonia La Penal, un árbol cayó sobre un vehículo
-En la colonia Reforma, en Calzada Independencia y la calle Gómez Farías cayó otro sobre varios vehículos
-Otro árbol fue reportado en el cruce de las avenidas De la Escultura y Arquitecto Manuel Gómez Ibarra
-En la colonia El Manantial, en el cruce de Patria y Matiz
-En Juan Pablo Segundo y Pepe Guízar, en la colonia Santa Cecilia
-Un árbol más cayó en el cruce de las calles Irán y Esteban Alatorre, en la colonia Libertad
-Otro, en la colonia La Nogalera, al cruce de Algodón y Maíz
-En la colonia Colinas de la Normal, en el cruce de la avenida Circunvalación y Paseo de los Artistas
-Por último, uno más fue reportado a través del 911 Jalisco, en el cruce de Panfilo Pérez y Dionisio Rodríguez, en la colonia Progreso  

La corporación trabajó en coordinación de la Dirección de Parques y Jardines para seccionar los árboles y retirarlos de los lugares donde cayeron para evitar mayores complicaciones. No se reportó ninguna persona lesionada.

En Zapopan, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos reportó una mujer con lesiones de regulares a graves, a causa de una rama de un árbol que le cayó encima.

Fueron reportados al menos dos árboles caídos, uno en la colonia Constitución, en el cruce de las calles Luis González Monzón y Manuel Amaya y otro en el el cruce de Paseo de los chopos y Paseo de las Limas, en Tabachines, de los cuales no hubo lesionados.

Los bomberos municipales informaron también de un vehículo de alquiler que quedó varado en el cruce de Parres Arias  y la Prolongación de la avenida Las Torres, en colonia Los Belenes, del cual el conductor pudo salir sin afectaciones.

La Policía de Zapopan informó que una mujer fue trasladada a la Cruz Verde Norte, debido a las lesiones que le provocó la caída de un rayo, sin embargo, la corporación no brindó más detalles al respecto.

En Tlaquepaque, fueron reportados al menos tres árboles caídos a través de la cuenta de Twitter de Emergencias del 911, uno en la colonia Miravalle, en el cruce de Gobernador Curiel y Fray Angélico; otro en Antonio Rivas Mercado y Juan José Segura, en la colonia Infonavit Miravalle, y uno más en la colonia Canal 58, en el cruce de Manzanillo y Miramar.

Tlajomulco de Zúñiga no reportó afectaciones referentes a la lluvia de esta noche, pues según refirieron autoridades municipales, la lluvia cayó de forma leve.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones