Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | En estos momentos se encuentra en Av. Revolución; terminaría el túnel en agosto

‘La Tapatía’ está por reanudar operaciones

En estos momentos se encuentra en Av. Revolución; terminaría el túnel en agosto

Por: EL INFORMADOR

A la tuneladora le faltan por excavar alrededor de mil 200 metros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A la tuneladora le faltan por excavar alrededor de mil 200 metros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAY/2017).- En los próximos tres o cuatro días ‘La Tapatía’ reanudará operaciones, en estos momentos se encuentra en avenida Revolución, luego de su paso por el Templo de San Francisco de Asís, en el Centro de Guadalajara; se prevé que en agosto próximo termine la perforación del túnel.

A la tuneladora le faltan por excavar alrededor de mil 200 metros, en estos momentos se encuentra en el cambio de herramientas, ya que el terreno que perforará es rocoso; se prevé que el avance del equipo sea más lento debido a esta situación, informó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

"Faltan cerca de mil 200 metros, nosotros calculamos que, bueno, va a avanzar un poquito más lento porque es roca, calculamos que agosto, mediados de agosto estuviera terminando", indicó el funcionario.

Asimismo, añadió que "nunca" existió una solicitud para el uso de explosivos para el túnel de Línea 3 del Tren Ligero, un proveedor planteaba utilizarlos en las estaciones, pero "de momento no tenemos previsto nada de eso".

El avance general de las obras de Línea 3 del Tren Ligero ronda por 65 por ciento. Hay dos tramos elevados en la ruta, la parte subterránea va de la Glorieta de La Normal y llega hasta Plaza de la Bandera, el túnel rondará los cinco kilómetros.

En las obras de Línea 3 del Tren Ligero se invierten alrededor de 20 mil millones de pesos; la ruta contará con 21 kilómetros.

BRT alternativa para Tlajomulco

Para resolver los problemas de transporte para los habitantes de Tlajomulco, Guadalajara .Gutiérrez consideró como una probable solución la implementación de un sistema BRT (Bus Rapid Transit), ya que los proyectos que se realizaron en la pasada administración arrojaron que no cumplió con los requisitos para la construcción de un tren.

"Un BRT, probablemente, pero un tren o un metro no da la ciudad, le falta más población y tiene una dispersión habitacional muy grande", dijo el funcionario.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones