Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Se tienen detectados entre 200 y 250 topes en carreteras federales de Jalisco

La SCT retira topes y retorno irregulares en carretera a Saltillo

Se tienen detectados entre 200 y 250 topes en carreteras federales de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Antes y después. Fueron eliminados la mayoría de topes en la curva de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Agua Prieta. EL INFORMADOR / E. Barrera

Antes y después. Fueron eliminados la mayoría de topes en la curva de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Agua Prieta. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2017).- Algunos topes y reductores de velocidad que vecinos de la carretera a Saltillo instalaron sin autorización sobre la vía, comenzaron a ser retirados por el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un recorrido por la carretera se detectó que en la curva ubicada a la altura de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Agua Prieta, la mayoría de topes se eliminaron; quedan alrededor de cinco reductores de velocidad en ambos sentidos del camino.

En otro punto, se retiró un tope grande y se cerró un retorno que también habían habilitado colonos de la zona. Sin embargo, hay otras áreas del camino federal donde todavía se localizan topes.  

La SCT tiene detectados entre 200 y 250 topes en carreteras federales de Jalisco, donde no está permitido colocar este tipo de
infraestructura. En el caso de la carretera a Saltillo se ubican topes y reductores de velocidad en distintos puntos.

Una de las zonas donde automovilistas señalaron como peligrosa la existencia de topes colocados sin autorización fue la curva localizada en las cercanías de la Planta de Tratamiento de Agua Prieta, donde consideraron existía el riesgo de perder el control del vehículo.

Autoridades informaron que tienen en marcha una campaña para el retiro de topes en carreteras federales de la Entidad. La eliminación de los reductores de velocidad que se tienen identificados en carretera a Saltillo, entre los límites de la metrópoli con Los Camachos, estaba anunciada para finales de este mes,  de acuerdo con el residente General de Conservación de Carreteras del Centro Jalisco de la SCT, Armando Ballesteros; no obstante, la intervención inició en estos días.

“No tenemos autorizados los topes. Nosotros recibimos una solicitud de tope y la negamos inmediatamente… (En carretera a Saltillo) vamos a retirar los topes y vamos a cerrar el retorno que consideramos que está de manera inadecuada”, anunció Ballesteros en días pasados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones