Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | En la revisión se encontró un arma que no coincidió con la asignada

Policía tapatío es detenido por portar arma no registrada

En la revisión se encontró un arma que no coincidió con la asignada

Por: EL INFORMADOR

A la fecha 124 oficiales fueron sancionados por irregularidades. ESPECIAL /

A la fecha 124 oficiales fueron sancionados por irregularidades. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2017).- Un elemento de la Policía de Guadalajara fue detenido en la colonia La Esperanza, Guadalajara, por portar un arma en su día franco.


Policías tapatíos motorizados siguieron al hombre desde el cruce de San Patricio y Circunvalación, luego de que observaran que no respetó un semáforo en rojo. Los uniformados le marcaron el alto pero hizo caso omiso y siguió circulando hasta la calle Fraternidad en su cruce con Montes Urales donde lograron detenerlo.


Una vez detenido el hombre, de 23 años, se identificó como miembro de la fuerza policial pero los oficiales realizaron la revisión precautoria que los llevó a encontrar en el interior del automóvil un arma de fuego calibre 380, con dos cargadores y 20 cartuchos útiles. El hombre dijo que la pistola era de su propiedad, pero esta no coincidió con el arma a su cargo.


Debido a que no se encontraba de guardia y el arma no era la que tenía asignada fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República; además la Policía de Guadalajara realizará un proceso para revisar el caso y determinar su sanción por la irregularidad.


De acuerdo con datos oficiales 124 oficiales tapatíos han sido sancionados desde octubre de 2015 a la fecha. De estos 26 han recibido amonestaciones, 63 fueron suspendidos y 35 destituidos de su cargo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones