Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Inundaciones, semáforos descompuestos y árboles caídos inauguran la temporada

Primera lluvia de la temporada deja daños en la ciudad

Inundaciones, semáforos descompuestos y árboles caídos inauguran la temporada

Por: EL INFORMADOR

Bomberos cortan con sierras el árbol que cayó sobre un auto en avenida Mariano Otero. ESPECIAL / Bomberos de Guadalajara

Bomberos cortan con sierras el árbol que cayó sobre un auto en avenida Mariano Otero. ESPECIAL / Bomberos de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2017).- Por fin llovió… y Guadalajara le recordó a sus ciudadanos cuán vulnerable es con el agua. Este miércoles ya aparecieron los primeros reportes de inundaciones y árboles caídos, en algunos casos con daños a automóviles, de la época de lluvias.

Una de las más afectadas es la zona de los Arcos del Milenio, en Mariano Otero y Lázaro Cárdenas, en donde la lluvia se vio combinada con algunos minutos de granizo, que obligaron a cerrar al tráfico vehicular el paso por Lázaro Cárdenas; hasta las 19:20 horas la Secretaría de Movilidad mantenía restringido ese paso por causa de los encharcamientos. Esa importante vía, sin embargo, lucía colapsada desde los Arcos hasta la Zona Industrial.

Otro punto con congestionamientos viales fue el cruce de las avenidas López Mateos y México, donde el encharcamiento del agua también complicó el paso de vehículos.

En Mariano Otero a la altura de Plaza del Sol cayó un árbol sobre un auto; paramédicos y bomberos debieron intervenir para ayudar a los tres ocupantes, y debieron partir con sierras las ramas para sacar al conductor.

Entre los reportes, los más abundantes fueron los de semáforos descompuestos: cruces como los de Patria y Beethoven, Lázaro Cárdenas y Guadalupe, o Mariano Otero y Avenida Plaza del Sol, se quedaron sin estos aparatos. Sin embargo, los problemas de choques también afectaron el tráfico esta noche en avenida Javier Mina, rumbo a la Glorieta del Obrero, y avenida Plutarco Elías Calles.

¿Recomendaciones? Los bomberos pidieron paciencia para atender los reportes de daños, pero sobre todo mensajes para los conductores de autos: reducir la velocidad, duplicar las medidas de cuidado propio, circular con luces encendidas en caso de lluvia y evitar los cruces inundados.

Reportes de árboles caídos

  • Mariano Otero en zona Plaza del Sol.
  • Puerto Pichilingue y Puerto del Carmen.
  • Luis Covarrubias y Librado Acevedo, colonia 5 de Mayo.
  • Comonfort y Pensador Mexicano.
  • República y Mariano Jiménez.
  • Juan Manuel y Mezquitán.
  • Calle 64 y Hacienda Laureles.
  • José María de la Vega y Othón Blanco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones