Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Movilidad tiene una semana que inició con el operativo para sancionar a este sector

Van 50 taxis retirados por incumplir con registro

Movilidad tiene una semana que inició con el operativo para sancionar a taxis que incumplieron el registro

Por: EL INFORMADOR

El registro de taxis en la metrópoli arrancó en septiembre de 2016 y estaba programado que terminara el 31 de diciembre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El registro de taxis en la metrópoli arrancó en septiembre de 2016 y estaba programado que terminara el 31 de diciembre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2017).- A una semana de iniciar el operativo para sancionar a taxis que incumplieron con el registro estatal de autos de alquiler, han sido retiradas de circulación 50 unidades, informó la Secretaría de Movilidad (Semov).

Se estima que en la metrópoli operan alrededor de 12 mil taxis amarillos y acudieron a registrarse 11 mil 700, de modo que sería una minoría el grupo de incumplidos contra quienes habrá un operativo permanente.

De acuerdo con el director Jurídico de la Semov, José Luis Quiroz, es precisamente el registro el que arrojará cuántos taxis circulan en la urbe.

Al cerrar el empadronamiento, sólo se permitirá que se inscriban quienes por causas de fuerza mayor no efectuaron el trámite, dijo el funcionario.

"Ya son menos (los que faltaron de registro)", que por alguna causa no acudieron a cumplir con el trámite.

El registro de taxis en la metrópoli arrancó en septiembre de 2016 y estaba programado que terminara el 31 de diciembre. No obstante, ante la baja afluencia, se concedieron cuatro prórrogas que representaron cinco meses adicionales (el empadronamiento cerró el 31 de mayo), explicó el funcionario.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones