Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La Semov exigió que aplicaran el precio oficial que está autorizado desde el año pasado

Turquesa ya cobra 12 pesos; tenía tarifa de 10, sin boleto

La Semov exigió que aplicaran el precio oficial que está autorizado desde el año pasado

Por: EL INFORMADOR

Una de las advertencias que se hizo a los transportistas de la ruta de 'lujo' fue que no deben llevar gente parada en el recorrido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una de las advertencias que se hizo a los transportistas de la ruta de 'lujo' fue que no deben llevar gente parada en el recorrido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2017).- Aunque desde el año pasado tenía autorizado recuperar la tarifa de 12 pesos la Línea Turquesa, apenas el jueves pasado comenzó a aplicarse. Hace alrededor de un mes la Secretaría de Movilidad (Semov) se enteró que la ruta de “lujo” cobraba 10 pesos y que no entregaba boletos a los usuarios, por esta situación la dependencia apercibió a los transportistas de la empresa y les exigió aplicar el precio  oficial.

“Les marcamos un plazo de 24 horas para que regularizaran el tema de la tarifa, lo que está establecido... Lo hacen como una estrategia en la cual puedan captar más pasaje del de a siete pesos” en algunas zonas y en horario pico, consideró Gustavo Flores Delgadillo, director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov).

La ruta no tiene autorizado emitir boletos de 10 pesos y tampoco debe omitir entregarle el documento al usuario.

Semov también recibió quejas de que en horario pico los camiones circulan con gente parada; y de transportistas del servicio convencional que cobran siete pesos, en el sentido de que les hacía competencia.   

Con la aplicación de una tarifa menor a la autorizada, se puede caer en el vicio de subir pasajeros aunque ya no haya asientos disponibles, y el servicio de características especiales tiene prohibido llevar viajeros de pie, añadió.

De acuerdo con el funcionario no se le aplicarán sanciones a la empresa, sólo se le apercibió para que cobre la tarifa autorizada, lo cual ya comenzó a hacer.

La ruta opera con 20 camiones que ahora son rojos (antes eran azules) y se les plasmó: River Turquesa. Las unidades circulan por Avenida Guadalupe, una vía viaja por Niños Héroes hacia el Centro a la zona de los dos templos; otra, sigue por López Mateos y Circunvalación hasta la altura de Prolongación Alcalde.

CIERRES VIALES
Se quejan de obras de Línea 3

Los transportistas de Turquesa se quejan de afectaciones en su derrotero por los cierres viales en el Centro tapatío, por obras de Línea 3 del Tren Ligero, esto les ha significado una disminución en la captación de usuarios, según han expresado los camioneros a la autoridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones