Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Se encuentra de visita en Guadalajara como parte de su gira ‘Voy con México'

Zavala ve como una fortaleza tener cerca a Calderón

La ex primera dama se encuentra de visita en Guadalajara como parte de su gira ‘Voy con México’

Por: EL INFORMADOR

Zavala acudió a la colonia El Sauz para plantar árboles en un parque. EL INFORMADOR / A. Camacho

Zavala acudió a la colonia El Sauz para plantar árboles en un parque. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2017).- A pesar de que una de las principales críticas que enfrenta la ex primera dama Margarita Zavala, en su búsqueda por la candidatura panista a la Presidencia de la República, están relacionadas al gobierno de su esposo Felipe Calderón Hinojosa, la panista no lo ve como una figura negativa en sus aspiraciones, sino que al contrario, lo considera una fortaleza.

"Tener alguien cerca de mí, que conoce tanto México siempre será una fortaleza, pero lo que se está planteando para México no es un tema de pasado, sino de futuro, y para eso nos sirve el pasado, para mirar el futuro que queremos", subrayó durante su visita a Guadalajara, como parte de la gira denominada ‘Voy con México’, en donde acudió a la colonia El Sauz para plantar árboles en un parque.

Al ser cuestionada sobre los hechos ocurridos este fin de semana en San Luis Potosí, donde un grupo de panistas le impidió realizar un acto en el monumento a Salvador Navas, y le gritaron "asesina", precisamente por casos ocurridos en el sexenio de su esposo, respondió que lo considera un hecho local que no pasó a mayores.

"Lo más importante es escuchar en esta gira, y eso es lo que estamos haciendo, pero caer en la cuenta que nuestro país tiene que dejarse de gritar, escucharse unos a otros y dar el paso hacia el futuro, y ésa es la gran encrucijada en la que estamos y yo como embajadora de (la plataforma política) Yo Con México, eso es lo que estoy haciendo".

Sobre el llamado que realizó en días pasados para que el candidato presidencial sea elegido a más tardar en un mes, la ex primera dama subrayó que es necesario que el partido esté preparado y llegue muy fuerte al 2018, "en el PAN vamos a construir unidad, y estamos seguros que estaremos a la altura de lo que México necesita".

Añadió que el no hablar con claridad y autoengañarse es lo que le hace daño a Acción Nacional, "y lo que fortalece es hablar las cosas, dialogarlas y hacemos una invitación a que se nos convoque a platicarlas".

Durante el evento que llevó a cabo en la ciudad, Zavala estuvo acompañada por el ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, el regidor por Guadalajara, Alfonso Petersen, la regidora por Tlaquepaque, Carmen Lucía Pérez Camarena, así como de otros políticos de municipios del interior del estado.

"No nos medimos por grupos, sino por personas, por su liderazgo, por lo que han hecho", subrayó.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones