Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Hay fuerte movilización de agentes de seguridad y sobrevuelo de helicópteros

Asesinan a policía en Río Nilo y Patria; colapsa el tráfico

Hay fuerte movilización de agentes de seguridad y sobrevuelo de helicópteros

Por: EL INFORMADOR

Varias corporaciones atienden la emergencia en el sitio. EL INFORMADOR /

Varias corporaciones atienden la emergencia en el sitio. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2017).- La tarde de este miércoles fue asesinado de múltiples disparos un oficial de la Fiscalía General del Estado, de Fuerza Única, hecho que ocurrió frente a las instalaciones del Centro de Profesionalización, también conocido como Academia de Policía, en Patria y Río Nilo; provocó serias afectaciones al tráfico vial.

El hecho fue reportado minutos antes de las siete y media de la noche, de una agresión a un oficial de la Fiscalía perteneciente a la Fuerza Única, al parecer un mando.

El elemento viajaba en una camioneta Ford Explorer tinta, placas JGF-2694, sobre Patria con rumbo hacia el sur, hacia la Nueva Central Camionera.

De acuerdo a testimonios recabados por este medio, metros antes de llegar al cruce de Río Nilo sobre el carril de la derecha, se le emparejó una camioneta blanca, Chevrolet Cheyenne placas JV-12475, desde la que uno de los dos ocupantes le comenzó a disparar al oficial en numerosas ocasiones: al menos 12 disparos en ese punto.

Al parecer lesionado, el servidor de Fiscalía comenzó a avanzar mientras le disparaban aún. Al cruzar la intersección, mencionaron testigos, la camioneta del oficial se detuvo y la Cheyenne se volvió a poner a un lado para efectuar los últimos disparos --fueron 18 casquillos 9 milímetros los encontrados-- antes de escapar hacia el sur. El oficial quedó muerto a bordo de su camioneta.

En el mismo hecho un vehículo particular fue embestido al parecer por la Cheyenne de los causantes, el cual quedó impactado junto a un semáforo justo en el camellón de Río Nilo.

Tras reportar el incidente se montó un fuerte operativo de búsqueda de los agresores en el que participaron corporaciones de Guadalajara, Tonalá, y Tlaquepaque, apoyados por un helicóptero.

Poco después se reportó que se encontró la camioneta utilizada por los agresores, la cual tenía señales de choque, abandonada en el cruce de Santa Rosalía y Nicolás Bravo, en la colonia Altos Norte, en San Pedro Tlaquepaque. En su interior encontraron dos camisas a cuadros que al parecer vestían los homicidas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones