Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | El director de Siteur dijo que el mantenimiento causó un retraso de 10 días

Por cambio de herramientas, sigue detenida la tuneladora

El director de Siteur dijo que el mantenimiento causó un retraso de 10 días

Por: EL INFORMADOR

Debido a dificultades técnicas, el reinicio de sus operaciones tardará una semana más. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Debido a dificultades técnicas, el reinicio de sus operaciones tardará una semana más. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2017).- Con relación a los trabajos de la tuneladora, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, informó que se mantiene detenida en avenida Revolución a la altura de la calle Corona para el cambio de herramientas, ya que excavará en terreno rocoso; ahí se ha retrasado alrededor de 10 días.

La Tapatía permanece parada desde hace aproximadamente un mes, después de pasar por el templo de San Francisco de Asís.

“Ha habido algunas dificultades técnicas, por eso nos estamos tardando, vamos 10 días en promedio fuera de lo programado, y yo creo que nos vamos a tardar una semana más para que esté funcionando al cien”, dijo.

El funcionario mencionó que la excavación concluirá en septiembre u octubre próximos. La Tapatía perfora un túnel que parte de la glorieta de La Normal hasta plaza de La Bandera.

Se ha anunciado que las obras de Línea 3 deberán estar terminadas en el primer trimestre de 2018.

Policía Vial apoyará ante restricciones

Ante las restricciones a la circulación en Federalismo y Ávila Camacho, 30 elementos de la Policía Vial pie a tierra y dos motopatrullas por turno apoyarán a los automovilistas en la zona.

Además, habrá 20 bandereros que serán distribuidos en la zona y 30 socializadores están proporcionando información del cierre y rutas alternas a vecinos, automovilistas y peatones. Se están repartiendo 50 mil volantes con datos sobre rutas alternas, y se colocan calcomanías informativas en unidades del transporte público que modificarán su derrotero; también se instalan mantas informativas.

En el cruce de Federalismo y Ávila Camacho se construirá una estación elevada en el Viaducto 1 de la Línea 3 del Tren Ligero, en este momento se construye el cuerpo principal, se trata de una estructura de acero con dimensiones de 95 por 16 metros y nueve metros de altura, su peso ronda las mil 136 toneladas.

EL DATO

Obra para crear accesos

La estructura que se construirá en el cruce de avenida Federalismo y Ávila Camacho contará con un cuerpo denominado caja negra que conectará los edificios de acceso a la estación a través de los vestíbulos, el cual tiene un peso aproximado de 300 toneladas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones