Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Esto luego de que un líquido rojo saliera del sistema de alcantarillado público

Clausuran empresa textil por descarga clandestina de líquidos, en Tlajomulco

Esto luego de que un líquido rojo saliera del sistema de alcantarillado público

Por: EL INFORMADOR

Autoridades municipales realizan una inspección el el lugar para detectar irregularidades. ESPECIAL / Seguridad Pública Tlajomulco

Autoridades municipales realizan una inspección el el lugar para detectar irregularidades. ESPECIAL / Seguridad Pública Tlajomulco

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2017).- Una empresa de textiles fue clausurada la tarde de este martes por autoridades del municipio de Tlajomulco de Zúñiga por derramar colorantes en el alcantarillado público de forma clandestina.

Los hechos ocurrieron luego de que oficiales de la policía municipal detectaran a su paso que que sobre la avenida López Mateos al cruce con Camino Antiguo a San Isidro Mazatepec, brotaba un líquido color rojizo de una de las alcantarillas, refirieron las autoridades.

Por esta razón, elementos de Protección Civil comenzaron con la inspección de la red de alcantarillado, en tanto personal del SIAT, mediante la operación de un vactor fueron los encargados de sanear los registros de agua pluvial.

Luego de la inspección en la que también participó personal del área de reglamentos,  se descubrió que el líquido provenía de la empresa "Tejidos San Agustín", ubicada en la colonia San Agustín.

En el lugar, elementos de las áreas de Fiscalía Ambiental, Reglamentos y Seguridad Publica, localizaron la instalación de una tubería conectada de manera clandestina a la red de drenaje, en la que vertían diferentes residuos utilizados en la elaboración de los textiles.

“Tenemos rastros de que hubo una conexión del drenaje, al no mostrarnos la incorporación, presumimos que fue de manera ilegal, ellos mismos lo hicieron y se conectan al drenaje municipal y vierten sus aguas que deberían estar tratadas”, señaló Alejandro Ortiz Silva, Director General de Inspección y Vigilancia de Tlajomulco.

La empresa fue clausurada por no contar con los dictámenes de protección civil y gestión ambiental; por su parte, la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco realizó la clausura por la descarga clandestina a la red de alcantarillado, finalizaron las autoridades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones