Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Fabián Castellanos murió tras sufrir un choque en el túnel de López Mateos y Américas

Despiden con honores a policía tapatío fallecido en choque

Fabián Castellanos murió tras sufrir un choque en el túnel de López Mateos y Américas

Por: NTX

Durante el evento se realizó un disparo con salva para honrar la memoria del compañero caído. TWITTER / @PoliciaGDL

Durante el evento se realizó un disparo con salva para honrar la memoria del compañero caído. TWITTER / @PoliciaGDL

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2017).- El titular de la Comisaría de Policía de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, informó hoy que como reconocimiento al valioso servicio que le brindó a la ciudadanía, se rindió hoy un homenaje póstumo al oficial Fabián Castellanos Pajarito, fallecido el pasado martes en cumplimiento de su deber.

Manifestó que el oficial de policía ingresó a esta corporación el 16 de marzo de 2015 y a últimas fechas estaba asignado al polígono 2.

Agregó que el percance que a la postre le costó la vida ocurrió la madrugada del pasado martes, cuando Castellanos Pajarito y su compañero de patrullaje se sumaron a la búsqueda de un vehículo que había sido robado.

Indicó que al transitar por el túnel de la avenida López Mateos y Américas, su motocicleta derrapó en una curva y el oficial resultó con graves lesiones que horas más tarde le costaron la vida.

Añadió que la ceremonia luctuosa tuvo lugar en el Edificio Central de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, ubicada en Periférico Norte y Juan Pablo II, a donde acudieron familiares, amigos y compañeros de trabajo de Castellanos Pajarito.

Comentó que el oficial de policía Fabián Castellanos Pajarito "decidió darle rumbo a su vida, poniéndola al servicio de los demás, al servicio de sus semejantes, al servicio de los tapatíos durante dos años y tres meses".

Resaltó que Fabián tenía un expediente perfecto, "limpio, sin un retardo, sin un arresto, el compañero Castellanos Pajarito, a decir de quienes trabajaban con él , era un joven recio, ningún servicio le parecía complicado, actuaba siempre con valentía, su compromiso era dar siempre los mejores resultados, quizá por eso formaba parte de nuestro equipo de motociclistas".

Dijo que durante el evento se realizó un disparo con salva para honrar la memoria del compañero caído, así como la guardia de honor encabezada por el comisario general y los primeros comandantes de esta institución.

Subrayó que desde los primeros momentos, la Comisaría brindó apoyo profesional a sus familiares a través de la Unidad de Intervención Primaria y Atención a Víctimas, además, la Dirección Jurídica ha hecho el acompañamiento en los trámites legales que han debido realizar los deudos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones