Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Representante del recinto interponen las denuncias correspondientes

Piden castigar a jóvenes que dañaron Teatro Degollado

Esperan que se apliquen las sanciones correspondientes que tipifican las leyes

Por: EL INFORMADOR

Teatro Degollado, placa de la Plaza Tapatía, muro y cabeza de Quetzalcóatl y fachada del Museo Regional sufrieron pintas. EL INFORMADOR / A. Camacho

Teatro Degollado, placa de la Plaza Tapatía, muro y cabeza de Quetzalcóatl y fachada del Museo Regional sufrieron pintas. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA,JALISCO (26/JUN/2017).- Ante el caso de vandalismo presentado la madrugada de este lunes en el Teatro Degollado, Edith Real, encargada de la administración del recinto ya acudió a interponer las denuncias correspondientes en contra de los responsables del 'grafiti' en las columnas del teatro.

El arquitecto Julio César Herrera Osuna, Director de Patrimonio Artístico e Histórico del Gobierno del Estado, informó se realizaron los peritajes correspondientes en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para llevar a cabo las acciones de limpieza de las columnas del teatro, mismas iniciarán a las 15:00 horas de este lunes.

“Esto es un lugar que tiene una significación emblemática para los ciudadanos, y esto es un llamado general a la ciudadanía, quizá para ellos sea muy importante hacer una marca de vandalismo en un edificio emblemático, pero la verdad es que nos cuesta a todos mantenerlo, conservarlo y tenerlo en las condiciones óptimas”, señaló el director.

Respecto al tema de los jóvenes detenidos, presuntos causantes de las intervenciones vandálicas llevadas a cabo tanto en el Teatro Degollado como en la placa simbólica de la Plaza Tapatía, el muro y la cabeza de Quetzalcóatl y la fachada del Museo Regional, Herrera Osuna refirió que esperan que se apliquen las sanciones correspondientes que tipifica la Ley de Patrimonio Cultural del Estado de Jalisco y sus Municipios, así como Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara.

EL INFORMADOR / RUBÍ BOBADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones