Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Se le atribuye el aumento de homicidios en ese municipio

Remolcan y detienen a líder de célula delictiva en Tlaquepaque

Se le atribuye el aumento de homicidios en ese municipio, que aumentaron 100% con relación al año pasado

Por: EL INFORMADOR

David ''N'' es identificado como ''el nuevo jefe de las operaciones del grupo delictivo que opera en Tlaquepaque''. EL INFORMADOR / ARCHIVO

David ''N'' es identificado como ''el nuevo jefe de las operaciones del grupo delictivo que opera en Tlaquepaque''. EL INFORMADOR / ARCHIVO

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (29/JUN/2017).- El aumento de homicidios en San Pedro Tlaquepaque, que incluye el triple asesinato en San Pedrito el 8 de junio en una finca en la calle Petróleos Mexicanos y otros cuatro muertos el 23 de junio en un inmueble en Paseos del Lago, fue relacionado con la llegada del nuevo líder de la célula del Cártel Nueva Generación en ese municipio, el cual fue detenido por elementos de Fuerza Única el pasado 24 de junio, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer.

El pasado 24 de junio se recibió un reporte anónimo hacia las 19:40 horas de sujetos armados a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee gris, placas JLR-9905, por lo que elementos de Fuerza Única comenzaron a buscar un vehículo de esas características.

Los patrulleros localizaron el vehículo en el cruce de Periférico y 8 de Julio, el cual estaba blindado. Al pedirles que bajaran del vehículo estos se negaron. Uno de ellos quiso pasar un celular a uno de los oficiales para que “recibieran la llamada del señor el cual les estaba pidiendo que les dieran la atención de dejarlos en libertad”.

Los oficiales se negaron a atender la petición pero insistieron para que recibieran “la llamada del patrón, el cual les está pidiendo la atención de que les permitan retirarse”. Fue que solicitaron apoyo de refuerzos y la asistencia de una grúa, con lo que se remolcó el vehículo con todo y tripulantes a las instalaciones de la Fiscalía en Calle 14.

En este lugar y con el apoyo de personal antibombas se logró después de algunas horas hacer que los sujetos bajaran de la camioneta. En el interior encontraron cinco armas largas y droga con ayuda del escuadrón canino, además de 400 cartuchos, un chaleco con el logotipo de la Policía Federal y un par de hojas con el instructivo para activar la apertura de un compartimento secreto donde se escondía todo eso.

Los ocupantes fueron identificados como miembros del grupo criminal que opera en este estado. Se trataba de Manuel ''N'', Marco ''N'' y David ''N'', quienes circulaban en un Jeep Grand Cherokee gris.

David ''N'' fue identificado como “el nuevo jefe de las operaciones del grupo delictivo que opera en Jalisco en el municipio de Tlaquepaque”.

Esta persona tenía 30 días de operar en esa demarcación por lo que se le relaciona con el incremento de homicidios en Tlaquepaque, que sumaron 33 entre mayo y junio. “Este número de homicidios es 100% más que los sucedidos en los meses de mayo y junio de 2016 y un 36% más en el ya de por sí aumento que se venía dando en los primeros meses de este 2017 en Tlaquepaque”.

Las principales colonias donde se cometieron homicidios fueron la Francisco Silva Romero, Las Huertas, San Pedrito y Canal 58, entre otras.

Además se les vinculó con la privación ilegal de la libertad de seis personas, tres de las cuales ya fueron liberadas. Los sujetos están siendo sometidos a investigación por lo que se solicitó a la ciudadanía denunciar si fue afectada por estas tres personas, a quienes se les atribuyen numerosos homicidios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones