Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El canal de la colonia Las Agujas desborda, el agua alcanza hasta un metro de altura

Zapopan reporta afectaciones considerables tras última lluvia

El canal de la colonia Las Agujas desborda, el agua alcanza hasta un metro de altura

Por: EL INFORMADOR

A causa del desbordamiento, dos viviendas perdieron muebles y enseres. ESPECIAL / Bomberos Zapopan

A causa del desbordamiento, dos viviendas perdieron muebles y enseres. ESPECIAL / Bomberos Zapopan

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2017).- La lluvia de esta noche ocurrida en la Zona Metropolitana de Guadalajara dejó afectaciones considerables para el municipio de Zapoapan por segunda ocasión en esta semana.

Uno de los principales daños ocurrió en la localidad de Las Agujas, donde el canal que delimita esta colonia desbordó alcanzando poco más de un metro de altura, situación por la cual se vieron afectadas 10 viviendas, de las cuales sólo dos presentaron daños en los muebles y enseres que ahí se encontraban. El resto sólo presentó agua en su interior, según reportes de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

También se presentaron varios autos varados; uno en el cruce de las avenidas Ramón Corona y Aviación, donde un automóvil terminó sobre el camellón debido a que el nivel del agua hizo que el conductor no ubicara el machuelo y subiera a éste, por lo que los bomberos lo ayudaron a descender del vehículo para ubicarlo en un sitio seguro.

Otro de los cruces donde la corporación brindó su apoyo a automovilistas fue el de Periférico Norte y la Avenida Valdepeñas, en este punto dos vehículos quedaron varados debido al encharcamiento presentado en este punto, donde el agua alcanzó los 80 centímetros de altura. No se reportaron personas lesionadas.

Dos vehículos más presentaron fallas mecánicas debido al agua, sobre la Avenida Aviación, frente al ingreso de la Base Aérea, donde los bomberos ayudaron a empujar los automóviles hasta un punto seguro para evitar algún accidente mayor.

Otros reportes de inundaciones dentro de viviendas se registraron en las colonias La Estrada y Santa Lucía, donde los brigadistas apoyaron en el retiro de agua de dos fincas.

Se espera que durante este día continúen los reportes de casas o negocios que estuvieron cerrados durante la noche y que hayan presentado afectaciones a causa de la lluvia, según señaló la corporación de bomberos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones