Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Guadalajara es sede del evento más importante de ciencia y tecnología del mundo

Visita la capital del turismo tecnológico

Campus Party es posible gracias al trabajo de múltiples instituciones que suman esfuerzos, como las universidades. Entre ellas se encuentra la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), institución que promueve la innovación tecnológica entre sus alumnos

Por: EL INFORMADOR

Del 5 al 9 de julio, Guadalajara recibirá a un gran número de visitantes interesados en el área tecnológica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Del 5 al 9 de julio, Guadalajara recibirá a un gran número de visitantes interesados en el área tecnológica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2017).- La manera de viajar definitivamente ha cambiado y se ha bifurcado según los intereses de cada persona. Para los amantes de la tecnología, se ha creado el Turismo Tecnológico, éste se enfoca en los lugares o ciudades donde los avances tecnológicos estén por encima de lo conocido. Una ciudad ejemplar es Tokio.

Sin embargo, para este sector turístico hay posibilidades más allá de ciudades futuristas, pues existen las exposiciones o ferias no permanentes enfocadas en la tecnología, como es el caso de Guadalajara. Miles de personas, tanto mexicanos como extranjeros, jóvenes y adultos, visitan la Perla Tapatía para asistir a la fiesta tecnológica más importante de la ciudad: Jalisco Campus Party.

El evento global que nació en España en 1997 y que en México tiene cinco años de realizarse, donde interesados en los crecimientos tecnológicos de diferentes ámbitos, asisten anualmente para inspirarse y formar parte del reto actual de la humanidad entera que es el avance veloz de la tecnología, está enfocado en la innovación, el desarrollo de la creatividad, la aplicación de la ciencia, y el entretenimiento digital.

Gracias a este evento se ha logrado conformar la comunidad de tecnología y emprendimiento más grande de México. Además, ha contado con la presencia de grandes exponentes de talla internacional, como Stephen Hawking, Steve Wozniak, Neil Amstrong, y Bruce Dickinson.

Así, del 5 al 9 de julio, Guadalajara recibirá a un gran número de visitantes interesados en el área tecnológica, pues el Campus Party tiene la capacidad de recibir a 25 mil asistentes, de los cuales sólo 12 mil pueden acampar en la Expo Guadalajara. Son en total mil 500 horas de contenidos relevantes, entre conferencias, talleres, paneles, competiciones y mentorías en el Hackathon World Record Guinness.

Son en total 73 centros universitarios que respaldan al evento, entre ellos se encuentra la UNITEC, institución que no sólo promueve dentro de sus aulas el uso de tecnología, sino que también cuenta con licenciaturas, maestrías y diplomados relacionados a las cuestiones tecnológicas.

La UNITEC es una universidad que destaca en la cuestión tecnológica, pues tanto alumnos como egresados han sobresalido en la creación de novedosos proyectos tecnológicos gracias a su Incubadora de Empresas. Además del uso y la aplicación de tecnología, dicha universidad también se enfoca en un positivo desarrollo social; por lo que los conocimientos tecnológicos están aunados a la búsqueda de un mejor entorno.

AGÉNDALO

Actividades. Las universidades estarán presentes en las conferencias y talleres que se impartirán en este evento tecnológico. Por su parte, la UNITEC contará con un stand para informar sobre su oferta educativa y opciones de respaldo económico. Además, patrocinará la conferencia “El pensamiento creativo en la era de la innovación”, impartida por Andrés Sánchez, CEO de VML México, el 6 de julio a las 15:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones