Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Se muestra un video donde los hombres caminan desnudos con la leyenda 'Por rata'

Vecinos de Tlajomulco desnudan a dos hombres por presunto robo

En redes sociales se muestra un video donde los hombres caminan desnudos con la leyenda 'Por rata'

Por: EL INFORMADOR

Policías del municipio brindaron apoyo a los afectados, quienes no mencionaron quiénes habían sido los que los desnudaron. YOUTUBE / Tráfico ZMG

Policías del municipio brindaron apoyo a los afectados, quienes no mencionaron quiénes habían sido los que los desnudaron. YOUTUBE / Tráfico ZMG

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2017).- El acto de desnudar o golpear a personas para amedrentarlos por presumir que participaron en algún delito ahora se repitió en un fraccionamiento, en Tlajomulco de Zúñiga. En esta ocasión fueron dos personas las que fueron vistas desnudas por la calle con la leyenda “Por rata” pintada en su espalda, de acuerdo a información proporcionada por la Policía Municipal.

El martes aproximadamente a las cuatro de la tarde una mujer se comunicó vía telefónica con las autoridades municipales para reportar que por las calles del fraccionamiento caminaban dos hombres desnudos, tras lo que se envió a una de las unidades.

Los oficiales confirmaron el reporte y se entrevistaron con estas dos personas, las cuales se encontraban completamente desnudas con la leyenda descrita pintada en la espalda.

Sin embargo, la Policía confirmó que previo a este incidente no hubo reporte de ningún tipo de robo u algún otro ilícito cometido en la zona.

Los policías procedieron entonces a brindarles apoyo a los dos hombres, quienes tampoco mencionaron quiénes habían sido las personas que los desnudaron o las razones por las que lo hicieron. Se negaron también a levantar alguna denuncia por ese hecho.

Este miércoles, circuló en redes sociales un video donde se ve a estas personas que caminaban hacia afuera de las calles del fraccionamiento las cuales se cubrían con una playera. Una persona las sigue mientras graba con su celular cuando otro más de motocicleta se les acerca y los obliga a quitarse la prenda mientras los recrimina “por robar”. Los dos hombres lo hacen y continúan su camino desnudos.

Presuntamente golpean a otro en El Briseño

Este mismo miércoles circuló otro video donde personas intentan hacer justicia por mano propia, al parecer en la colonia El Briseño, en Zapopan. Al parecer sorprendieron a un hombre arriba de una vivienda cuando lo sometieron, amarraron y comenzaron a golpear.

Y el lunes, se divulgó otro video más hecho al parecer por habitantes del autodenominado Rancho Antigobierno, en Tonalá, quienes golpearon y desnudaron a un hombre al que señalaban por robo. Al final fue liberado y escapó a pie por una carretera. Sin embargo, la Fiscalía reveló que esta persona padecía de sus facultades mentales (en el video se aprecia que incluso el hombre habla incoherencias) por lo que investigan a quienes le provocaron las lesiones.

De este modo, esta semana suman cuatro las personas que son agredidas y humilladas por habitantes que practican la justicia por mano propia en la Zona Metropolitana, lo que se convierte en un delito toda vez que castigan sin juzgar antes a las personas que señalan de ilícitos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones