Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La sangre producida por la matanza del ganado tenía su fin último en un arroyo

Clausuran rastro en Tepatitlán por mal manejo de residuos

La sangre producida por la matanza del ganado tenía su fin último en un arroyo

Por: NTX

Se dictó la clausura parcial temporal por existir riesgo inminente de desequilibrio ecológico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se dictó la clausura parcial temporal por existir riesgo inminente de desequilibrio ecológico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2017).- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) clausuró de manera parcial temporal el rastro municipal de Tepatitlán de Morelos, debido a que en una inspección se registró mal manejo de residuos.

 La dependencia informó que se le impuso como medida de atención urgente, abstenerse de depositar residuos de manejo especial generados por la matanza de ganado (sangre) en el cárcamo y detener de manera inmediata su conducción hacia el arroyo, así como a sanear el cárcamo en un máximo de 48 horas.

 También se le otorgó el plazo de cinco días hábiles para que informe a esta autoridad sobre el manejo diario de sus residuos, y acreditar la disposición final de los mismos en un sitio adecuado y autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

 Ante lo antes descrito, se dictó la clausura parcial temporal por existir riesgo inminente de desequilibrio ecológico, con posible daño a deterioro de los recursos naturales y repercusiones peligrosas en la salud de la población.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones