Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Un hombre que escapó del lugar, ubicado en la población de Navajas, denunció el hecho

Aseguran campamentos de cártel en Tala; 'reclutaban' a través de redes sociales

Un hombre que escapó del lugar, ubicado en la población de Navajas, denunció el hecho

Por: EL INFORMADOR

Equipados. En uno de los campamentos se encontraron artículos para entrenamiento de personal de seguridad en disparo, defensa y ataque. ESPECIAL /

Equipados. En uno de los campamentos se encontraron artículos para entrenamiento de personal de seguridad en disparo, defensa y ataque. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2017).- La delincuencia organizada encontró un nuevo uso para las redes sociales. Mediante cuentas de Facebook, un cártel que opera en Jalisco engañaba a personas que, en su necesidad de encontrar un empleo, acudían a supuestas entrevistas laborales donde eran privadas de su libertad y obligadas a unirse a sus filas.

Estaban “reclutando personas de bien que buscan un empleo en áreas de seguridad”, informó Eduardo Almaguer.

“A través de algunas publicaciones de Facebook se hacían invitaciones para obtener trabajo como encuestadores, como escoltas, como policías municipales o de seguridad privada”, agregó el fiscal.

El hecho quedó al descubierto tras el hallazgo de dos campamentos en un par de predios en la población de Navajas, en el municipio de Tala, donde al parecer mantenían a unas 40 personas en esta situación, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Según los reportes, en días pasados un hombre que era mantenido cautivo en uno de los campamentos logró escapar y dar aviso a las autoridades sobre la ubicación del sitio.

Sin embargo, cuando llegaron los elementos de la Fiscalía, los criminales ya lo habían desocupado. En este lugar fueron rescatadas dos de sus víctimas, indicó el fiscal Eduardo Almaguer.

En este sitio se encontraron artículos para entrenamiento de personal de seguridad. Según los  hombres rescatados, eran entre 50 y 60 criminales los que los custodiaban para que no escaparan.

Las autoridades lograron dar con otro sitio “donde se encontraron restos óseos de personas”. Peritos forenses trabajan con estos restos para descubrir a cuántas personas corresponden.

Desde mediados de junio, la Fiscalía recibió seis denuncias de desaparición que tenían en común que las personas avisaron a sus familiares que habían conseguido un empleo y que se iban a ir a capacitar a Tala.

La Policía Cibernética ya investiga el origen de los perfiles de las cuentas de Facebook que engancharon a estas personas.

Ante dudas sobre alguna oferta laboral se pueden comunicar a la Fiscalía al 3030 0869.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones