Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Tlajomulco propone que las unidades circules de 22:00 a 5:00 horas e incrementar multas

Analizarán soluciones para transporte de carga en Prolongación López Mateos

Tlajomulco propone que las unidades circules de 22:00 a 5:00 horas e incrementar sanciones a quienes incumplan

Por: EL INFORMADOR

La pretensión de las autoridades es generar condiciones de mayor seguridad al circular por dichas vialidades. TWITTER / @MovilidadJal

La pretensión de las autoridades es generar condiciones de mayor seguridad al circular por dichas vialidades. TWITTER / @MovilidadJal

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2017).- Funcionarios de los tres niveles de Gobierno analizarán modificaciones a los horarios de circulación de las 10 mil unidades de transporte de carga que viajan al día por Prolongación López Mateos o Carretera a Morelia. La propuesta de autoridades de Tlajomulco de Zúñiga es establecer su tránsito de las 22:00 a las 5:00 horas y plantear un incremento a las sanciones a quienes inclumplan.
 
Las mesas de trabajo en las que participarán autoridades de los tres niveles de gobierno y diputados, comenzarán el próximo lunes; se analizarán soluciones integrales para el transporte de carga en la metrópoli.
 
La pretensión de las autoridades es generar condiciones de mayor seguridad al circular por arterias como Prolongación López Mateos.
 
"Esperamos que estas reuniones no duren más de dos o tres semanas máximo, nos permitan un resultado con el cual ya salgamos y demos nosotros una postura viable, factible de acción y, además,  socializar este tema con las cámaras de transporte y con los vecinos afectados por la problemática" que se registra sobre todo en Prolongación López Mateos, manifestó el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez.
 
El tema de los horarios de transporte de carga deberá analizarse para garantizar que no se afecte el abasto de mercancías en la metrópoli, indicó el funcionario.

Para modificar los horarios en la parte estatal de Prolongación López Mateos (de San Agustín hacia Periférico), tendrá que existir el aval del Congreso local, ya que es necesario cambiar el Artículo 76 fracción sexta de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.
 
Asimismo, se analizan otras medidas para la zona como el proyecto de construir un tercer carril en el sentido Tlajomulco-Guadalajara, el cual se destinaría al tránsito de los vehículos pesados; se pretende construirlo en un tramo de 10 kilómetros que comprenden de la vía a Morelia,  de Las Cuatas a San Agustín.
 
Para la realización de la obra  se estima una inversión de entre 180 y 200 millones de pesos. La asignación de recursos la tendrán que definir los diputados y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el presupuesto 2018.   
 
La SCT Jalisco elaboró los dictámenes sociales de factibilidad, el técnico y económico e ingresó a la SHCP la solicitud del registro de inversión para el proyecto de crear un tercer carril, indicó por su parte el director de la SCT en la Entidad, Salvador Fernández Ayala.

Asimismo, el funcionario consideró que una vez que se abra el Macrolibramiento, entre 40 y 50% de las unidades de carga pesada circularán por esa vía. En Carretera a Morelia las unidades podrán incorporarse a esa carretera de cuota a través del Entronque Santa Cecilia,
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones