Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | Lo ahorrado se destinará a las oficinas regionales y al gasto de operación

El ombudsman electo plantea también bajar sueldos a directivos

'Para armonizarlos con los programas de austeridad y racionalidad que imperan en todos los organismos públicos'

Por: EL INFORMADOR

Hernández Barrón señaló que no incrementará la nómina y que instruirá el servicio civil de carrera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hernández Barrón señaló que no incrementará la nómina y que instruirá el servicio civil de carrera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2017).- Luego de ser electo como el próximo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón prometió bajar su sueldo. Sin embargo, en el plan de trabajo que entregó a los diputados locales también propuso reducir los salarios de los directivos del organismo “para armonizarlos con los programas de austeridad y racionalidad que imperan en todos los organismos públicos” y destinar el monto ahorrado a las oficinas regionales y al gasto de operación.

En entrevista con este medio, el nuevo ombudsman afirmó que para definir a qué cargos aplicará esta disminución se necesita un diagnóstico sobre la situación administrativa y financiera. Resaltó que el próximo miércoles, cuando tome posesión del cargo, detallará cómo cumplirá con este objetivo.

De acuerdo con la nómina de la CEDHJ, publicada en su página de internet, además de los sueldos de presidente y de los visitadores, que son de 165 mil y 112 mil pesos mensuales, respectivamente, los funcionarios que mayores percepciones tienen son el director administrativo y la directora de Comunicación Social, quienes ganan 96 mil pesos.

Por su parte, el director de Quejas y el secretario ejecutivo se llevan 89 mil 927 pesos.

En su proyección de acciones, Hernández Barrón señaló que no incrementará la nómina y, mientras se instituye el servicio civil de carrera, contratarán, a través de convocatorias abiertas, a especialistas en temas estratégicos para la promoción y defensa de los derechos humanos.

Agregó que aplicará un programa de ascensos y promociones mediante exámenes de oposición elaborados por universidades locales y con observación ciudadana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones