Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | La Acop realizará una serie de cursos de comunicación enfocada al proceso electoral

Ofrecerán talleres de capacitación previo a campañas electorales

La Acop realizará una serie de cursos de comunicación enfocada al proceso electoral

Por: EL INFORMADOR

Los talleres están dirigidos a cualquier persona que se interese en la política. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los talleres están dirigidos a cualquier persona que se interese en la política. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2017).- En el contexto del entorno político que se vivirá con las elecciones del 2018, la Asociación de Comunicación Política (Acop) llevará a cabo una serie de talleres enfocados a la comunicación aplicada a las campañas electorales.

Serán cuatro los talleres que incorporen este congreso que se impartirá en Guadalajara en las próximas semanas, en los que se verán temas como la mujer en campaña política, el uso de las redes sociales en campañas electorales, la importancia de la imagen de un candidato y cómo construir noticias de alto impacto; todos impartidos por profesionales nacionales e internacionales.

"La Acop busca profesionalizar la comunicación política y con estos talleres pretende incidir un mayor nivel en el debate público, una mayor interacción entre la clase política y los ciudadanos", refirió Guillermo Velasco Barrera, Presidente del Capítulo México de la Acop.

Los talleres, con una duración de cuatro horas cada uno, tendrán tres objetivos principales: capacitar a candidatos a puestos de elección a través de herramientas innovadoras para la comunicación en contiendas políticas, impulsar acciones que sumen a la profesionalización de la comunicación política y contribuir como asociación a enriquecer el debate público en el marco del próximo proceso electoral.

Dichos talleres estarán dirigidos al público en general que esté interesado en temas de la política, así como a especialistas, consultores, estrategas, y académicos en temas de comunicación, campañas políticas y gobierno.

"El punto en común de estos talleres que se desarrollarán dentro de un evento apartidista, es la comunicación política y queremos transitar de la mera propaganda y el marketing político al discurso estratégico, generar una interacción y huir del monólogo político para construir el diálogo en la sociedad y elevar el nivel del debate público por medio de capacitación y herramientas eficaces", manifestó Velasco Barrera.

El primero de los talleres se llevará a cabo el próximo martes primero de agosto en Holiday Inn Guadalajara Autónoma (Av. Patria 999, Jardines Universidad. 45110 Zapopan Jalisco) a partir de las 8:00 horas, lleva por título  "Cinco Factores de éxito para mujeres en campaña" y su objetivo es dar a conocer las características que pueden poner a una mujer en ventaja durante el proceso de la campaña electoral. Será impartido por el doctor en comunicación política Alberto López-Hermida, especialista en estereotipo de género y conocido en América Latina como el gurú de las mujeres en política.

Para conocer las fechas y horarios de los siguientes talleres puedes consultar el sitio oficial del evento: http://compolitica.mx/talleres/index.php#acopcontacto

Inscripciones: Asociación de Comunicación Política Iberoamericana A.C. (Acop México)

Av. Niño Obrero #652. Col. Chapalita Oriente
C.P. 45040 Zapopan Jalisco. México
+52 (33) 3560 9686

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones