Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Son un acelerador lineal, un angiógrafo y un equipo de resonancia magnética pediátrica

El IMSS da equipo de alta tecnología a Jalisco por más de 450 millones

Se trata de un acelerador lineal, un angiógrafo y un equipo de resonancia magnética pediátrica

Por: EL INFORMADOR

Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, estuvo de visita en Guadalajara. FACEBOOK / MikelArriolaPenalosa

Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, estuvo de visita en Guadalajara. FACEBOOK / MikelArriolaPenalosa

GUADALAJARA, JALISCO (02/AGO/2017).- La delegación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirá equipo médico de alta tecnología por un valor de 455 millones de pesos.

El equipo consiste en un acelerador lineal para tratar a personas con cáncer, que cuesta 350 millones de pesos, un angiógrafo para resolver problemas de corazón, que tiene un costo de 65 millones de pesos, así como una resonancia magnética pediátrica de 40 millones de pesos.

El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, destacó que en la presente administración, el IMSS ha invertido mil millones de pesos en la Entidad; en este paquete se incluye la inversión para la recién inaugurada Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Tesistán, una más que se construye en Tonalá y una ampliación en la existente de El Salto.

Se trata de “una inversión en el Estado de Jalisco, más o menos de mil millones de pesos en los últimos cuatro años, y lo que falta”, señaló Arriola Peñalosa, quien también inauguró oficialmente el nuevo Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO), con el que en 2018 se eliminará el rezago en cirugías oftalmológicas.

La UMF de Tonalá lleva un avance de construcción de 44% y requiere una inversión de 62 millones de pesos, con miras a quedar abierta en 2018, en tanto que la ampliación y remodelación de la UMF de El Salto se harán con 74 millones de pesos, para pasar de un edificio de cuatro a 11 consultorios.

También se remodelará la Unidad de Alta Especialidad de Guadalajara, con una inversión de 80 millones de pesos, con lo que se renovará el área de urgencias, choque y primer contacto.

El funcionario estuvo de visita en Guadalajara para asistir al 50 aniversario de las Unidades Médicas de Alta Especialidad Hospital de Gineco-Obstetricia y Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones