Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El Ayuntamiento tapatío indica que la reparación costará entre cinco y siete mil pesos

Analizan sanciones por desprendimiento de enjarre en túnel de Colón

El director de Mantenimiento Urbano indica que la reparación costará entre cinco y siete mil pesos

Por: EL INFORMADOR

El área aproximada del daño fue de unos dos metros de largo por dos de ancho. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El área aproximada del daño fue de unos dos metros de largo por dos de ancho. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/AGO/2017).- El Ayuntamiento de Guadalajara ya analiza posibles sanciones a la constructora que realiza trabajos en la superficie del túnel vehicular de Colón y Washington que fue cerrado el sábado por un desprendimiento de enjarre.
 
Gabriel Real, director de Mantenimiento Urbano, indicó que la reparación costará entre cinco mil y siete mil pesos que podrían cobrar a la empresa que realiza obra pública sobre Avenida Washington.
 
"La reparación va a correr por parte de Mantenimiento Urbano, nosotros la iremos reparando por la noche para no causar ningún problema. A ellos (la empresa) se les puede sancionar e inclusive multar para cobrar lo que amerite la reparación de los muros. Nosotros vamos a comenzar la reparación porque el ciudadano es el que menos debe sufrir las consecuencias", explicó al omitir el nombre de la empresa.
 
"Voy a checar eso con Obras Públicas para que les pase la factura, les hagan su multa correspondiente y su jalón de orejas ya que fue una situación provocada por ellos".
 
El funcionario municipal precisó que esta misma semana comenzarán los trabajos de reparación en el punto que concluirán a más tardar en una semana pues se tratan de "arreglar la apariencia".
 
"Cerraríamos de las 10:30 de la noche en adelante porque es el horario que la Secretaría de Movilidad nos permite para cerrar y causar las menos molestias posibles a los automovilistas".
 
El desprendimiento de enjarre ocurrió la madrugada de este sábado, poco antes de las seis de la mañana y se procedió al cierre parcial de la circulación de sur a norte. El área aproximada del daño fue de unos dos metros de largo por dos de ancho.
 
Gabriel Real explicó que el principal problema que enfrentan los pasos a desnivel son la acumulación de basura que a su vez provoca inundaciones. Hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar sus desechos en las calles.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones