Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El periodista de EL INFORMADOR falleció ayer por la mañana, a los 81 años

Recuerdan a Luis René Navarro tras su fallecimiento

El periodista de EL INFORMADOR falleció ayer por la mañana, a los 81 años

Por: EL INFORMADOR

Luis René Navarro comenzó a trabajar en el diario en 1957. En 2004 recibió el premio Despertador Americano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luis René Navarro comenzó a trabajar en el diario en 1957. En 2004 recibió el premio Despertador Americano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2017).- Como un hombre profesional, afable y con una amplia visión periodística, recuerdan sus compañeros de EL INFORMADOR al señor Luis René Navarro Figueroa, quien falleció ayer por la mañana, a los 81 años.

Él entró a trabajar a esta casa editorial como ayudante de linotipo, en el año 1957, para después ser cablista de notas nacionales e internacionales, según comentó su nieto, Adrián René Rizo Navarro, quien labora actualmente en el área de Diagramación del diario.

A lo largo de su carrera en el periódico dirigió diferentes áreas, como la de temas locales y la de investigación, donde fue maestro de muchos reporteros.

Una de las personas que trabajó con él fue José Vazgarci, jefe de cierre de la edición diaria, quien recuerda a Luis René como una persona amable, hiperactiva y con la virtud de tener un buen trato y contacto permanente con sus reporteros. “Era un hombre entregado a su profesión, en especial a EL INFORMADOR. Fue uno de los grandes que se formaron con don Jorge Álvarez del Castillo, y que al final de su carrera profesional se dedicó a impulsar investigaciones dentro del periódico, donde fue precursor de la sección Local, una de las primeras en Guadalajara”.

Terminó su relación laboral con EL INFORMADOR en 2005, sin embargo, siguió escribiendo su columna Pórtico, en donde hablaba de temas de interés social, siempre con datos relevantes.

El periodista Jaime García Elías, columnista del diario, lo recuerda como una persona comprometida con su trabajo y cordial en su trato hacia sus compañeros. “Creo que hizo una carrera muy ortodoxa, muy acorde con la línea editorial del periódico. Él llegó a desempeñar el cargo de jefe de información, creo que en términos generales fue un buen jefe. No recuerdo ningún reclamo serio de parte de sus compañeros”.

En el año 2004, Luis René se hizo acreedor al Despertador Americano por trayectoria periodística en el Premio Jalisco de Periodismo, antes Emisario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones