Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | En dos meses, delitos de alto impacto pasan de dos mil 235 a mil 984

Tras operativo, presumen reducción de delitos; Tlaquepaque, con peor resultado

Las autoridades anunciaron que pasarán a una nueva etapa, de contención del delito a sometimiento

Por: EL INFORMADOR

Según el fiscal, la reducción más significativa en delitos de alto impacto fue en homicidios. EL INFORMADOR / M. Vargas

Según el fiscal, la reducción más significativa en delitos de alto impacto fue en homicidios. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2017).- Los operativos coordinados por autoridades de los tres niveles de Gobierno, que iniciaron el 11 de julio, dieron como resultado una reducción de delitos de alto impacto en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), según informó el fiscal general, Eduardo Almaguer, en la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia junto con representantes de la Policía Federal, Ejército, Gobierno del Estado y de los municipios de la ZMG.

“Hablando particularmente de la Zona Metropolitana, en el Distrito Judicial 1, hubo una disminución de 11.12% al pasar de dos mil 235 delitos de alto impacto a mil 984”. Esto, al corte del 10 de agosto.

Mientras que en el Estado la reducción fue de 16.2% en el mismo periodo, al pasar de tres mil 250 hechos delictivos a dos mil 723.

Según el fiscal, la reducción más significativa en delitos de alto impacto fue en homicidios: de 148 entre el 11 junio y el 10 de julio, a 105 del 11 de julio al 10 de agosto, con los operativos implementados.

“Nadie podría pensar que en 30 días esto iba a cambiar, pero el compromiso era que nos presentáramos hoy (ayer) a ver avances, cómo se coordinó todo”, destacó Pablo Salcedo González, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad.

Sin embargo, no todas las cifras fueron favorables. Según el reporte presentado, Tlaquepaque fue el municipio con menor reducción de delitos, a pesar de los operativos de contención.

Según datos expuestos por el fiscal, en este municipio sólo hubo 2% menos de delitos de alto impacto. Además, en el rubro más delicado, el de los homicidios, los casos aumentaron 13.3 por ciento.

Luego de presentar los avances, las autoridades anunciaron que pasarán a una nueva etapa, de contención del delito a sometimiento, cuya mecánica se precisará en los siguientes días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones