Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Ir a la escuela sin importar la edad ayuda a cumplir tus metas

Nunca es tarde para estudiar

La flexibilidad de planes y modelos permite realizar una carrera sin importar la edad

Por: EL INFORMADOR

La edad no es un obstaculo para lograr el objetivo de estudiar una licenciatura. ESPECIAL /

La edad no es un obstaculo para lograr el objetivo de estudiar una licenciatura. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (23/AGO/2017).- Rara vez los planes se llevan a cabo como los teníamos contemplados. Probablemente muchos jóvenes planean estudiar una carrera y después enfocarse en su desarrollo profesional y en formar una familia; sin embargo, esto no siempre sucede así. Algunas veces, la vida nos lleva por caminos diferentes y nuestros planes de estudiar deben verse pausados.

Aunque tener un trabajo y estudiar una carrera universitaria pueda sonar a misión imposible, la realidad es que hoy en día no lo es. Existen modalidades de estudio diseñadas específicamente para adultos mayores de 25 años, que cuentan con un trabajo fijo o tienen a su cargo una familia… o ambas. Estas modalidades, llamadas ejecutivas, son ideales para retomar los estudios formales y avanzar en un plan profesional.

Por supuesto que estudiar una licenciatura requiere un gran esfuerzo, pero éste se ve opacado por los enormes beneficios. ¿Sabías, por ejemplo, que las personas con un título universitario ganan el doble que quienes no tienen uno? ¿Qué para obtener un ascenso tener concluida la carrera es un punto clave?

Además de tener mayores ingresos económicos, concluir tu licenciatura te permitirá sentirte más seguro, obtener habilidades clave como disciplina y responsabilidad, y tener la incomparable satisfacción de haber cumplido un importante objetivo.

Estudiar y trabajar, ¿una misión imposible?

Trabajar y estudiar es una gran combinación. Por un lado, tener experiencia laboral (y cierta edad) te permitirá adquirir mayor madurez y aprovechar mucho mejor todo lo aprendido en clase. Además, ¡podrás aplicar tus aprendizajes en la vida real!

Aprender a organizarte será un reto, pero si eres disciplinado pronto sabrás cómo destinar tiempo a cada actividad. Verás cómo gracias a las modalidades ejecutivas lograrás tener un excelente desempeño en tu trabajo, un gran rendimiento académico y una vida personal satisfactoria.

La UNITEC Guadalajara cuenta con Licenciaturas Ejecutivas diseñadas específicamente para ti, que trabajas y tienes una familia, pero quieres superarte. Esta universidad con más de 50 años de experiencia educativa ofrece 7 licenciaturas e ingenierías en esta modalidad.

¿Te gustaría saber más? Visita el sitio web de unitec.mx. ¡No dejes que nada se interponga entre tú y el éxito!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones