Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | No sólo serán observadores, sino que también darán su punto de vista del instrumento

Académicos vigilarán ratificación en Tlajomulco

No sólo serán observadores, sino que también darán su punto de vista sobre el instrumento

Por: EL INFORMADOR

La ratificación de mandato será este domingo 27 de agosto en todos lo municipios de Jalisco gobernados por Movimiento Ciudadano. ESPECIAL / ARCHIVO

La ratificación de mandato será este domingo 27 de agosto en todos lo municipios de Jalisco gobernados por Movimiento Ciudadano. ESPECIAL / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2017).- El ejercicio de ratificación de mandato en Tlajomulco será observado por seis académicos. Tania Vázquez Mendoza, presidenta del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, indicó que no sólo serán observadores sino que también podrán dar sus puntos de vista sobre el instrumento.
 
Precisó que los escolares serán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y de la Universidad de Oaxaca.
 
"Nosotros como Consejo tenemos bastantes inquietudes porque estamos abiertos a las críticas. Hemos visto que se ha criticado el tema de la ratificación de mandato pero esas críticas deben traer algo que tenemos que observar para perfeccionar este instrumento".
 
"Buscamos que ya con las inquietudes que trae el Consejo Ciudadano, los académicos nos puedan apoyar en su visión desde el ámbito de la gobernanza, qué cambios se pueden hacer y cómo podemos acotar más a los gobernantes para que en las decisiones fundamentales realmente sean tomados en cuenta los ciudadanos".
 
Vázquez Mendoza indicó que esperan una participación de al menos el cuatro por ciento del padrón electoral.
 
"Aunque hay algunos datos que sugieren que podemos llegar al seis por ciento. Nosotros vamos a estar pendientes de que si el alcalde no se gana la ratificación, se tenga que ir".
 
SABER MÁS
 
La ratificación de mandato será este domingo 27 de agosto en todos lo municipios de Jalisco gobernados por Movimiento Ciudadano.
 
EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones