Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | A las 09:30 horas quedaron instaladas el total de 88 casillas en el municipio

En Tlajomulco, ciudadanos acuden a la ratificación de mandato

A las 09:30 horas quedaron instaladas el total de 88 casillas en el municipio gobernador por Alberto Uribe

Por: EL INFORMADOR

En total, en Tlajomulco fueron instaladas 139 mesas de votación, dentro de las 88 casillas. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

En total, en Tlajomulco fueron instaladas 139 mesas de votación, dentro de las 88 casillas. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2017). - A las 08:05 de la mañana, Rocío y María se convirtieron en las primeras ciudadanas en ejercer su voto para la consulta de ratificación de mandato del alcalde Alberto Uribe Camacho, desde la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

“Llegamos temprano porque tenemos más pendientes por hacer, así tenemos el resto del día para hacer nuestras cosas”, dijo Rocío Barrera, quien agregó que esperan que toda la situación del municipio mejore y que la decisión final sea para el bien de todos los habitantes de Tlajomulco.

A las 08:30 de la mañana fueron abiertas 80 de las 88 casillas previstas para esta consulta; a las 09:30 de la mañana quedó instalado el 100 por ciento de las mismas, informó Ricardo Alcocer, consejero del Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Tlajomulco de Zúñiga (CMPC).

En total, en Tlajomulco fueron instaladas 139 mesas de votación, dentro de las 88 casillas que estarán abiertas hasta las 04:00 de la tarde, con 450 boletas disponibles en cada mesa, es decir, 62 mil 550 boletas para todo el municipio, confirmó el consejero.

“Tenemos un padrón total aproximado de 250 mil habitantes en el municipio, esperamos que vote cerca del 10 por ciento de este padrón, unas dos mil 500 personas aproximadamente, aunque esperamos que ojalá vote un poquito más”, finalizó Ricardo Alcocer.

El ejercicio de ratificación de mandato se llevó a cabo por primera vez en Jalisco y en México, en el año de 2011 durante la administración del entonces alcalde de este municipio, Enrique Alfaro.

Para consultar los centros de votación instalados en este municipio da click aquí: https://ratificaciondemandato.mx/tlajomulco/.

EL INFORMADOR / RUBI BOBADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones