Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Con 22 mil 849 votos a favor, el primer edil fue ratificado en su cargo

Ratifican a Alberto Uribe como alcalde de Tlajomulco

Con 22 mil 849 votos a favor, el primer edil fue ratificado en su cargo

Por: EL INFORMADOR

Un total de 25 mil 183 ciudadanos fueron los que participaron en este ejercicio de consulta ciudadana. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Un total de 25 mil 183 ciudadanos fueron los que participaron en este ejercicio de consulta ciudadana. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2017).- Con un total de 22 mil 849 votos a favor Alberto Uribe Camacho fue ratificado como alcalde del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Con esta cifra, logra superar los 18 mil 705 'Sí' obtenidos por Ismael del Toro en la pasada consulta, llevada a cabo durante 2014.
 
A las 16:20 horas fueron cerradas las 139 mesas receptoras en las 88 casillas instaladas en todo el municipio para continuar con el proceso de recepción y conteo de boletas, con  22 mil 849 'Sí', dos mil 154 'No' y 180 boletas anuladas.
 
Un total de 25 mil 183 ciudadanos fueron los que participaron en este ejercicio de consulta ciudadana, esto corresponde a un 10 por ciento de los 241 mil 543 ciudadanos inscritos hasta el día de hoy en el padrón electoral del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
 
A lo largo de esta jornada, participaron 417 funcionarios en las mesas receptoras, compuestas por un presidente, un secretario y un escrutador, así como poco más de 80 observadores del proceso, entre académicos de diversas universidades del país, organizaciones civiles, y ciudadanía interesada en el proceso, según informó el ayuntamiento municipal.
 
"El Consejo agradece el tiempo de los ciudadanos que participaron en esta consulta. Ratificar a buenos gobiernos es valioso, remover a los malos, es un paso gigantesco en la democracia;  la ciudadanía avanza en los niveles de conciencia y exige soluciones, plantea retos, retos muy fuertes para los gobernantes; porque estamos conscientes de que los gobiernos, pueden dar más" dijo Tania Vázquez, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Tlajomulco.
 
Agregó que para la consulta se había previsto un total de un millón de pesos, sin embargo, sólo fueron utilizados un millón 204 mil, lo que representó un ahorro de 295 mil 217 pesos. "El ejercicio es valioso pero se tiene que perfeccionar para el empoderamiento de los ciudadanos", finalizó.
 
EL INFORMADOR / RUBÍ BOBADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones