Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Las especies fueron puestas en libertad en el área natural protegida

Tras ser rescatados, trasladan 11 animales a Cerro Viejo en Tlajomulco

Las especies fueron puestas en libertad en el área natural protegida

Por: EL INFORMADOR

Los animales fueron liberados en un área natural dentro municipio. ESPECIAL / Gobierno de Tlajomulco

Los animales fueron liberados en un área natural dentro municipio. ESPECIAL / Gobierno de Tlajomulco

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (02/SEP/2017).- La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga, liberó 11 especies en la región conocida como Pocito de Agua en la zona protegida Cerro Viejo.

Entre las especies que fueron trasladadas a la reserva natural hay Iguanas negras, tortugas casquito, serpientes alicantes, chirrioneras, un tlacuache, una garza y una salamandra.

“Son muy delicadas, requieren de un ambiente muy limpio, que tengan hojarasca, su alimentación y agua limpia, definitivamente el cerro viejo tiene un nacimiento de agua y cumple con todas las características para que pueda habitar el ejemplar” refirió, Luis Alberto Cayo, Jefe de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre.

Desde el mes de marzo la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, ha resguardado a casi 400 animales silvestres de distintas especies.

Autoridades locales hacen un llamado a la ciudadanía para reportar a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco o al 911especies que peligren por su condición en la ciudad.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones