Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Proyecto conjunto con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior de Bogotá

Estudiantes del CUAAD trabajan en moda amigable con el medio ambiente

De los 400 mil millones de metros cuadrados de textiles producidos en el mundo, 60 mil millones son desechados cada año

Por: EL INFORMADOR

Se planifica el rescate de telas sobrantes de patronajes para la creación de ropa de distintos tipos. ESPECIAL /

Se planifica el rescate de telas sobrantes de patronajes para la creación de ropa de distintos tipos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2017).- Estudiantes de la licenciatura en Diseño de Modas, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), colaboran con universitarios de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) de Bogotá, Colombia, en la creación de un proyecto de ropa amigable con el medio ambiente.

Por medio de sesiones vía internet, los universitarios de ambas instituciones trabajan en el rescate de telas sobrantes de patronajes para la creación de ropa de distintos tipos.

“La idea es que todos esos restos se puedan utilizar y no los tiremos a la basura. Buscamos dar un uso a esas mermas”, explicó la coordinadora de la licenciatura en Diseño de Modas, maestra Noelia Agulló Oreja.

Son 15 estudiantes del CUAAD quienes han trabajado en el aprovechamiento de este material.

“La idea es que los chicos, cuando tengan su negocio, posean más alternativas a la hora de poder generar prendas y no las que hemos conocido siempre”, subrayó Agulló Oreja.

La iniciativa surgió en la institución colombiana y tiene el objetivo de que los jóvenes generen un sentido de innovación, indispensable en el diseño de modas.

Actualmente, en el CUAAD están a la espera de contrastar los resultados de este proyecto para plasmarlos en un artículo académico que será publicado por ambas instituciones.

Este tipo de proyectos incentiva que los futuros profesionales generen nuevas ideas que combatirán los efectos de la moda rápida.

Según el índice de transparencia de la moda 2017, 60 mil millones de metros cuadrados de tela son desperdiciados.

EL DATO

Desperdicio

De los 400 mil millones de metros cuadrados de textiles producidos en el mundo, 60 mil millones son desechados cada año en la salas de corte donde se crea la ropa, situación que da cuenta del problema de contaminación que va de la mano de la producción de prendas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones