Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Se trata de Miguel Godínez Terríquez, Moisés Pérez Vega y Brenda Judith Serafín Morfín

Designa INE tres nuevos consejeros electorales para Jalisco

Se trata de Miguel Godínez Terríquez, Moisés Pérez Vega y Brenda Judith Serafín Morfín

Por: EL INFORMADOR

El INE nombró en total 53 para renovar parte de los Organismos Públicos Locales de 18 estados. TWITTER / @INEMexico

El INE nombró en total 53 para renovar parte de los Organismos Públicos Locales de 18 estados. TWITTER / @INEMexico

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2017).- El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a tres nuevos consejeros electorales para integrarse, a partir del primero de octubre, al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC). Se trata de Miguel Godínez Terríquez, Moisés Pérez Vega y Brenda Judith Serafín Morfín.

Los nuevos consejeros relevan en el cargo a Sayani Mozka Estrada, Mario Ramos González y José Reynoso Núñez, quien desde febrero pasado dejó el puesto para irse a trabajar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El presidente del IEPC Guillermo Alcaraz y las consejeras Beatriz Rangel, Erika Ruvalcaba y Virginia Gutiérrez se mantiene en el cargo.

El INE nombró en total 53 consejeros (25 mujeres y 28 hombres) para renovar parte de los Organismos Públicos Locales (OPLE) de 18 estados.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, aseguró que el nombramiento de las nuevas autoridades electorales en 18 OPLE "busca incidir en mejores condiciones para enfrentar el desafío histórico de la elección que está en curso, y esa es la lógica que tiene la renovación parcial".

Afirmó que las designaciones no suponen cheques en blanco, "los nombramientos no van a generar, en automático, confianza. La confianza se construye y los OPLE y quienes nombremos, tendrán que construir esa confianza caso por caso, decisión por decisión" concluyó

En el caso Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, deberán asumir el cargo a partir del primero de octubre. En Zacatecas será el 5 de enero de 2018.

EL INFORMADOR / RODRIGO RIVAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones