Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El centro de acopio fue montado desde el pasado 2 de septiembre

Envía DIF Guadalajara dos trailers más de ayuda a Chiapas

Suman más de 300 toneladas de acopio enviadas a los afectados por los sismos y huracanes

Por: El Informador

Los productos que más se requieren son sal, azúcar, aceite, leche en polvo y café. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Los productos que más se requieren son sal, azúcar, aceite, leche en polvo y café. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

GUADALAJARA, JALISCO.- Dos trailers más salieron este domingo de las instalaciones del DIF Guadalajara con rumbo al estado de Chiapas con lo que suman más de 300 toneladas de acopio enviadas a la población en condiciones de emergencia que se vieron afectadas por los sismos y huracanes ocurridos durante el último mes.

Desde el día 2 de septiembre, el centro de acopio montado en las instalaciones el DIF Guadalajara comenzó a recibir víveres para ser enviados a Baja California Sur como apoyo ante la contingencia que ocasionó el paso del Huracán Lidia.

Hasta ahora, han sido enviados 21 trailers de ayuda; uno hacia Los Cabos, ocho a Oaxaca, seis Chiapas, dos a la Ciudad de México, dos a Morelos y dos Puebla. Al día de ayer, la ayuda enviada sumaba un total de 276 toneladas, sin embargo, con los trailers de hoy, la cifra superará las 300 toneladas.

Los insumos, provenientes de 24 municipios del Estado, fueron enviados a través de empresas de transporte como Transportes Potosinos, Grupo Modelo, Amstrong, Esgari Holding México, TGF y Transteme, que donaron su servicio a la dependencia para hacer llegar la ayuda a las comunidades requeridas.

El centro de acopio seguirá abierto hasta nuevo aviso. Según informó la dependencia, los productos que más se requieren son sal, azúcar, aceite, leche en polvo y café, sin embargo, aún siguen recibiendo todo lo que la ciudadanía guste aportar.

Destacan labor de voluntarios

Un total de tres mil 500 voluntarios fueron los que asistieron desde el pasado miércoles a las instalaciones del Dif Gudalajara para colaborar en las labores de recepción, clasificación y armado de despensas e insumos que fueron enviados a lo largo de la semana a las comunidades afectadas por el sismo de 7.1 grados que sacudió al Estado de México este martes.

En promedio, se trabajaron 15 horas diarias para realizar todos los procesos requeridos para el empaquetamiento de víveres, como la separación de éstos por orden de caducidad, tipo de alimento, de medicamentos, armado de despensas y entarimado.

"Estas más de 300 toneladas que se han acopiado no hubiesen podido ser posible que lo lográramos si no hubiese sido por la suma de  todos los voluntarios que día a día han venido con todo su esfuerzo, a dejarlo aquí para solidarizarse con nuestros hermanos que están en desgracia. Mi agradecimiento a ellos. Su participación ha sido demasiado importante.", dijo Consuelo González, directora general del Sistema DIF Jalisco.

EL INFORMADOR / RUBÍ BOBADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones