Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Un elemento de la Fiscalía resultó lesionado

Seis pierden la vida tras enfrentamiento en Magdalena

Los presuntos delincuentes y una víctima de secuestro murieron en los choques

Por: El Informador

Los delincuentes atacaron con artefactos explosivos para evitar que los oficiales se acercaran al inmueble.

Los delincuentes atacaron con artefactos explosivos para evitar que los oficiales se acercaran al inmueble.

Seis personas murieron tras el enfrentamiento ocurrido en el municipio de Magdalena, Jalisco, la noche de este lunes, de los cuales cinco eran presuntos secuestradores, mientras que el sexto se trataba de la persona que había sido privada de la libertad, informó la Fiscalía General del Estado.

Hacia las 18:50 horas de este lunes se reportó un enfrentamiento en un domicilio en la zona centro de Magdalena, sobre la calle Abasolo a la altura del número 84. Al parecer el suceso derivó de un operativo en el que elementos de la Policía Investigadora trataban de rescatar a una persona que había sido víctima de secuestro.

Sin embargo, las autoridades se enfrentaron con los presuntos delincuentes, quienes se resguardaron en el domicilio desde el cual comenzaron a agredir a los elementos de la Fiscalía, incluso con artefactos explosivos para evitar que los oficiales se acercaran al inmueble, según se informó.

Se solicitaron refuerzos a las distintas corporaciones que se desplazaron al punto, entre ellos personal del Ejército, para salvaguardar a la población. También se pidió el apoyo del helicóptero Black Hawk de la Fiscalía.

Horas más tarde la dependencia estatal informó que se había abatido a un grupo de presuntos secuestradores, pero desafortunadamente había fallecido también la víctima. "Hay cinco presuntos secuestradores muertos, además de la víctima y un compañero lesionado". No se dieron más detalles de las circunstancias en las que esto ocurrió.

EL INFORMADOR / Sergio Blanco 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones