Martes, 30 de Abril 2024

Verónica Delgadillo propone programa de rentas baratas para GDL

Verónica Delgadillo, presentó en el Foro Iteso una serie de propuestas, como la creación de una Agencia Municipal de Vivienda y un programa de rentas baratas

Por: José Díaz Muñoz

El acceso a la vivienda es uno de los cinco ejes rectores del proyecto de gobierno que Verónica Delgadillo. EL INFORMADOR/ H. Figueroa.

El acceso a la vivienda es uno de los cinco ejes rectores del proyecto de gobierno que Verónica Delgadillo. EL INFORMADOR/ H. Figueroa.

Con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda, la candidata a la alcaldía de Guadalajara por Movimiento Ciudadano (MC), Verónica Delgadillo, presentó en el Foro Iteso una agenda de propuestas, que incluye la creación de una Agencia Municipal de Vivienda y un programa de rentas baratas.

“Esa agencia nos puede ayudar a desarrollar vivienda económica y accesible, además vamos a tener un programa de renta barata a través de apoyos para que jóvenes puedan rentar barato en el centro, también mujeres que son violentadas o adultos mayores”, explicó la abanderada de MC.

EL INFORMADOR/ H. Figueroa. 

El acceso a la vivienda es uno de los cinco ejes rectores del proyecto de gobierno que Verónica Delgadillo presentó en el encuentro que sostuvo con la comunidad universitaria jesuita, junto con su adversaria del PAN, PRI y PRD, Diana González.

Este eje contempla el impulso a las cooperativas de vivienda, la posibilidad de que el Ayuntamiento sea un aval para los ciudadanos y darle nueva vida a los espacios subutilizados de la Zona Centro, para evitar que la gente deba mudarse a las periferias.

Delgadillo también detalló parte de su propuesta de seguridad, que pretende tener una llamada ‘Policía de Barrio’ con proximidad ciudadana, un nido de drones y tecnología de videovigilancia, la adquisición de más de 300 patrullas, mejorar el alumbrado público y fortalecer los centros de colmena.

También dijo que habrá mejoras salariales y capacitación para los policías, especialmente los que pertenecen a las unidades de búsqueda de desaparecidos, a los que les brindará atención a su salud mental.

EL INFORMADOR/ H. Figueroa. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones