Sábado, 27 de Abril 2024

Imputan nuevamente a joven señalado por el feminicidio de una mujer en motel de Guadalajara

Un juez vinculó a proceso a Gabriel Alejandro G., señalado como probable autor del feminicidio de una mujer en el interior de un motel en Guadalajara

Por: Rubí Bobadilla

La Fiscalía no ha informado qué parentesco pudiera haber tenido Gabriel con la víctima. CORTESÍA.

La Fiscalía no ha informado qué parentesco pudiera haber tenido Gabriel con la víctima. CORTESÍA.

Este miércoles la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado (FE) informó que, luego de aportar los datos de prueba suficientes logró que un juez vinculara a proceso a Gabriel Alejandro G., señalado como probable autor del feminicidio de una mujer en el interior de un motel en el municipio de Guadalajara, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa.

La dependencia recordó que los hechos ocurrieron el pasado 06 de marzo, en el referido lugar ubicado en avenida Agustín Yáñez de la colonia La Moderna; de acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que ese día aproximadamente a las 13:50 horas, ingresó Gabriel Alejandro G. al lugar y pagó por una habitación. Poco después la víctima llegó, ya que la esperaba el imputado.

Minutos más tarde, Gabriel Alejandro G. salió del cuarto solo y tiempo después, personal del hotel ingresó a dicha habitación, encontrando sin vida a la víctima la cual presentaba diversas heridas por arma blanca.  

Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público de la FE llevó a cabo trabajos de investigación bajo el protocolo establecido, con los que se acreditó la probable responsabilidad de Gabriel Alejandro G., por lo que el caso fue judicializado por el delito de feminicidio.  

La Fiscalía no ha informado qué parentesco pudiera haber tenido Gabriel con la víctima.

Recordó que el imputado ya se encontraba recluido en el Reclusorio Metropolitano, por su probable responsabilidad en el feminicidio de otras dos mujeres trabajadoras de una universidad ubicada en la colonia Olímpica, así como el intento de homicidio de un hombre, por hechos sucedidos en el plantel escolar ubicado en en Calzada Olímpica y la avenida Marcelino García Barragán de la colonia Olímpica en Guadalajara.

Debido a esto Gabriel fue excarcelado y puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien lo vinculó a un proceso judicial por la posible comisión del delito de feminicidio, al existir datos de prueba suficientes.

Además, el órgano jurisdiccional le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.  

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones