Martes, 30 de Abril 2024

Suman 10 muertes de ciclistas en lo que va del 2024 en el AMG

Al menos 10 personas ciclistas han fallecido en los primeros cuatro meses de este 2024, un aumento significativo en comparación con las 17 de todo el 2023

Por: Rubí Bobadilla

Del total de las personas ciclistas fallecidas tres murieron tras ser atropelladas por alguna unidad del Transporte Público. EL INFORMADOR/ A. Navarro.

Del total de las personas ciclistas fallecidas tres murieron tras ser atropelladas por alguna unidad del Transporte Público. EL INFORMADOR/ A. Navarro.

Al menos 10 personas ciclistas han fallecido en lo que va de este 2024 en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), de acuerdo con datos del colectivo ciclista “Bicicleta Blanca”.

La víctima más reciente fue un hombre entre 50 a 55 años, quien fue embestido por un vehículo que tras el atropellamiento se dio a la huida, dejando en el sitio su placa delantera.

Los hechos sucedieron anoche en el cruce de Belisario Domínguez, a pocos metros de la Glorieta Los Pinos de la colonia Santa Isabel, en Guadalajara.

Yeriel Salcedo, integrante del colectivo “Bicicleta Blanca”, el cual desde hace 15 años documenta las muertes de personas ciclistas en la ciudad, lamentó que la cifra sea tan alta cuando solo van cuatro meses transcurridos en el año, y cuando en todo 2023 fueron 17.

Explicó, lo que se busca y lo cual debería privilegiar la autoridad, es generar medidas de seguridad e infraestructura vial para las personas ciclistas, con la finalidad de llegar a tener cero muertes de este sector de la movilidad, sin embargo, la cifra representa que, por mes, están muriendo entre dos y tres ciclistas en promedio.

Del total de las personas ciclistas fallecidas tres murieron tras ser atropelladas por alguna unidad del Transporte Público, una por el atropellamiento de un taxi, dos a consecuencia de transportes de carga y el resto por vehículos particulares.

En lo que va de la actual administración estatal han fallecido 91 personas ciclistas, y suman al menos 325 muertes desde 2009, cuando se comenzó el conteo, de acuerdo con las estadísticas de Bicicleta Blanca.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones