Viernes, 19 de Abril 2024
México | ''También procede asumir con responsabilidad las medidas necesarias'', señala

Renato Sales se disculpa por video de tortura

''También procede asumir con responsabilidad las medidas necesarias'', señala

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (18/ABR/2016).- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, pidió disculpas por la agresión que llevó a cabo una elemento de la Policía Federal en contra de una mujer en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.

"Es necesaria una disculpa pública por esos hechos. Procede pedir perdón por ellos, procede disculparnos públicamente y también procede asumir con responsabilidad las medidas necesarias para lograr que esos hechos no se repitan", dijo el comisionado.

Durante la inauguración del Programa Nacional de Capacitación de Derechos Humanos y pidió a los elementos un apego a éstos, respetar a la institución y el uniforme que portan, ya que ellos son garantes de la seguridad de derechos y de una buena impartición de justicia de los habitantes.

El comisionado dijo que las agresiones que se observaron en video "ofenden a la ciudadanía y deshonran a las instituciones de seguridad, son intolerables y no van a quedar impunes".

Para evitar que este tipo de incidentes se vuelvan a repetir, dijo que se fortalecerá la Unidad de Asuntos Internos de la PF y se creará un grupo especial para investigar abusos en Derechos Humanos que se cometan en la institución, el cual tendrá las facultades de realizar investigaciones, que se cumplan las recomendaciones y dar seguimiento a las quejas y violaciones que se cometan en la materia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones