Miércoles, 24 de Abril 2024
México | No hay indicios de que el ejemplar perteneciera a alguno de los pasajeros o tripulación

Descartan tráfico ilegal por serpiente hallada en avión en México

No encontraron indicios de que el ejemplar perteneciera a alguno de los pasajeros o la tripulación

Por: EFE

Aeroméxico informó este lunes del hallazgo de una pequeña serpiente a bordo de su vuelo AM 231. TWITTER / @Inda_medina

Aeroméxico informó este lunes del hallazgo de una pequeña serpiente a bordo de su vuelo AM 231. TWITTER / @Inda_medina

CIUDAD DE MÉXICO (08/NOV/2016).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de México descartó hoy que existiera tráfico ilegal en el caso de la serpiente hallada el domingo en un avión en vuelo en México.

La autoridad ambiental señaló en un comunicado que "no encontró indicios de que el ejemplar perteneciera a alguno de los pasajeros o la tripulación", y "descartó que sea un caso de tráfico ilegal de especies".

La institución recibió del área de manejo y control de fauna del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la serpiente encontrada el pasado domingo en la cabina de pasajeros del vuelo AM 231 de la empresa Aeroméxico que cubrió la ruta Torreón-Ciudad de México.

De acuerdo con la agencia ambiental, se trata de "un ejemplar de culebra de agua o culebra listonada (Thamnophis eques), especie no endémica de amplia distribución en nuestro país", que proviene de vida silvestre y que se encuentra bajo la categoría de "amenazada".

Añadió que la culebra será sometida a una valoración física y clínica antes de ser liberada en algún sitio cercano a la Ciudad de México donde exista algún cuerpo de agua y vegetación, características de su hábitat natural.

Aeroméxico informó este lunes del hallazgo de una pequeña serpiente a bordo de su vuelo AM 231 que se dirigía este domingo de Torreón, estado de Coahuila, a la Ciudad de México, luego de que un vídeo del suceso se popularizara en redes sociales.

De acuerdo con la aerolínea, la tripulación operó rápidamente y de acuerdo a los procedimientos establecidos para que el manejo y control de fauna, resguardando al reptil y garantizando la seguridad de los pasajeros.

"Estamos investigando, junto con las autoridades locales, la causa por la que la serpiente encontró su camino a bordo del avión, pues pudo haber sido de manera independiente o a través del equipaje de un pasajero", indicó en un comunicado.

En primera instancia, la aerolínea señaló que la serpiente pertenece a una especie no venenosa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones