Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Pablo Escudero viajará el próximo miércoles a Querétaro para firmar el contrato

Senado cierra compra del Teatro de la República

Pablo Escudero viajará el próximo miércoles a Querétaro para firmar el contrato de intención de compra-venta

Por: SUN

Con la compra del Teatro se está en pláticas con museógrafos para ver el aprovechamiento del inmueble, refieren. SUN / ARCHIVO

Con la compra del Teatro se está en pláticas con museógrafos para ver el aprovechamiento del inmueble, refieren. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/NOV/2016).- El Senado cerró en 100 millones de pesos la compra del Teatro de la República de Querétaro, el histórico inmueble donde en 1917 se promulgó la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

El presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), informó que el próximo miércoles viajará a Querétaro para firmar con la Fundación Josefa Vergara, propietaria del edificio, el contrato de intención de compra-venta.

El pasado 6 de noviembre que la Cámara Alta se encontraba en pláticas con la Fundación para adquirir el Teatro de la República como parte de los festejos del Centenario de la Constitución.

Escudero Morales expresó que la compra del inmueble se llevará a cabo con ahorros de la Cámara Alta del rubro de gastos generales.

Escudero refirió que con la compra del Teatro se está en pláticas con museógrafos para ver el aprovechamiento del inmueble, donde incluso puede haber un museo virtual.

"Decidimos que era muy importante que el Estado mexicano recuperara ese inmueble para los mexicanos, acudí con los vicepresidentes y con los integrantes de la mesa, para acompañarme a comprar este inmueble histórico que debe estar con los mexicanos y ahora será un paso más para esta formalización", agregó.

Escudero Morales defendió que el Senado destine al menos 100 millones de pesos para comprar el inmueble.

"Hay algunos que preferirían ver ese inmueble convertido en un cine, Oxxo, Suburbia, o en el destino que pueda tener un centro así. Nosotros estamos convencidos que ese Teatro no puede terminar siendo una tienda departamental o un expendio de bebidas, sería absurdo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones