Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El magnate de comunicaciones agregó que si el republicano cumple sus promesas

Presidencia de Trump podría ser buena para México: Carlos Slim

El magnate agregó que si el republicano cumple sus promesas de ampliar la economía será 'fantástico' para la nación mexicana

Por: AP

Slim dijo que la promesa de Trump sobre un mayor gasto en infraestructura significaría más empleos para los mexicanos. SUN / A. Costa

Slim dijo que la promesa de Trump sobre un mayor gasto en infraestructura significaría más empleos para los mexicanos. SUN / A. Costa

CIUDAD DE MÉXICO (01/DIC/2016).- El multimillonario mexicano Carlos Slim dijo el jueves que la presidencia de Donald Trump podría ser una buena noticia para México.

En un foro con el exalcalde neoyorquino Michael Bloomberg, Slim rechazó la narrativa pesimista respecto a la manera en que afectarían a México los puntos de vista de Trump sobre inmigración y libre comercio.

El magnate de las telecomunicaciones, quien es una de las personas más acaudaladas del mundo, agregó que si Trump cumple sus promesas de ampliar la economía de Estados Unidos, de crear millones de empleos y reducir los impuestos a la clase media, será "fantástico" para México al incrementar el consumo en aquel país.

Slim dijo además que la promesa de Trump de un mayor gasto en infraestructura significaría más empleos para los mexicanos porque no hay suficientes estadounidenses para llenarlos.

Dijo que la dura retórica de Trump hacia México debería espolear al país a reenfocarse en invertir en su propia economía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones