Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El empresario mexicano se dice sorprendido por la ''unidad nacional'' que ha visto

Debemos permanecer unidos: Slim sobre amagos de Trump

El empresario mexicano se dice sorprendido por la ''unidad nacional'' que ha visto

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (27/ENE/2017).- El empresario mexicano Carlos Slim se dijo ''contento y emocionado en ver cómo se ha unido todo México'' en el apoyo al Presidente Peña Nieto y sus negociaciones con Estados Unidos.

En conferencia de prensa, aseguró que la ''unidad nacional'' es la mayor que ha visto en su vida y que esta se antepuso a cualquier diferencia.

''Unidos somos más fuertes'', dijo Slim mientras hacía una remebranza de la economía mexicana y los tiempos modernos.

Aseveró que hoy, los mexicanos tenemos una ''posición de fuerza, sin enojos, pero sin entregarnos. Es una negociación árdua, difícil. Sabemos cuáles son las intenciones de Estados Unidos y su gobierno''.

Reiteró que para enfrentar el reto frente a las políticas del presidente Donald Trump la ''unidad nacional es muy importante''.

Slim dijo que está dispuesto a ayudar al gobierno a negociar con Trump y exhortó a los mexicanos y a los partidos políticos a unirse al presidente Peña Nieto.

Aseguró que México tiene que negociar desde una posición de fuerza y reconoció que Trump es un "gran negociador", por lo que representa un cambio importante en la manera de hacer política.

El pasado sábado 17 de diciembre Slim estuvo con el entonces presidente electo Donald Trump, en la lujosa finca Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.

Tras la cena privada, el vocero del empresario mexicano, Arturo Elías Ayub, aseguró que la reunión con Trump fue "cordial" y con "muy buen ánimo para México". En tanto Trump tuiteó que "Slim es un gran tipo".

Con informacion de SUN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones