Martes, 16 de Abril 2024
México | La Profepa informa que el ejemplar quedó atascado en los bajos de la Bahía de La Paz

Rescatan a tiburón Flavio por segunda vez en la semana

La Profepa informa que el ejemplar quedó atascado en los bajos de la Bahía de La Paz

Por: NTX

Flavio arriba cada año a la Bahía de la Paz desde el 2004, mide 7.5 metros y pesa aproximadamente 12 toneladas. NTX / Especial

Flavio arriba cada año a la Bahía de la Paz desde el 2004, mide 7.5 metros y pesa aproximadamente 12 toneladas. NTX / Especial

CIUDAD DE MÉXICO (04/FEB/2017).- El mismo ejemplar de tiburón ballena ha sido rescatado dos veces en la semana por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas de Baja California Sur.

Este sábado, Profepa informó que el animal -que había sido rescatado el pasado 1 de febrero- de nuevo quedó atascado en los bajos de la Bahía de La Paz, frente al sitio conocido como El Mogote, por lo que esta vez los rescatistas lo condujeron a un punto más lejano y profundo.

"Por los canales de navegación de la Bahía de La Paz se condujo al Tiburón hasta aproximadamente cinco millas de distancia del lugar del varamiento, hasta donde el sonar de la embarcación indicó ocho metros de profundidad, sitio en el que habita comúnmente la especie", detalló.

Flavio - como lo han bautizado los científicos que estudian a la población de tiburón ballena en la región- es un ejemplar que arriba cada año a la Bahía de La Paz desde el 2004, está monitoreado constantemente, mide 7.5 metros y tiene un peso aproximado de 12 toneladas.

Además de Profepa participaron en el rescate personal del Museo de la Ballena de La Paz, de la Asociación Tiburón Ballena México y Prestadores de Servicios Turísticos, quienes conforman la Red de Atención para Varamientos.

El Tiburón ballena es el pez más grande del mundo y es una especie protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Amenazada (A).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones