Jueves, 18 de Abril 2024
México | La intención es que reciba una sanción penal, no sólo una administrativa

Exigen admitir amparo contra exoneración de Tomás Zerón

La intención es que el ex director de la AIC reciba una sanción penal y no sólo una administrativa como resuelve la Visitaduría

Por: SUN

La protesta continuó afuera del juzgado luego de que se registraran algunos empujones entre autoridades. TWITTER / @PlantonxAyotzi

La protesta continuó afuera del juzgado luego de que se registraran algunos empujones entre autoridades. TWITTER / @PlantonxAyotzi

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAR/2017).- Un grupo de alrededor de 30 simpatizantes con el movimiento normalista se reunió en las afueras de los Juzgados Administrativos ubicados sobre Bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Tlacopac, para exigir que se les admita un amparo interpuesto contra la resolución de la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual deslinda de responsabilidades graves a Tomás Zerón de Lucio.

Familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa se instalaron frente a los juzgados para solicitar que el amparo interpuesto sea aceptado.

La intención es que el ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Tomás Zerón, reciba una sanción penal y no sólo administrativa como resuelve la Visitaduría por presuntamente haber alterado evidencia en las dilengencias realizadas en el Río San Juan.

Luego de algunos minutos de manifestación se le permitió la entrada un comité de 18 personas, encabezado por el abogado y vocero de los padres de las víctimas, Vidulfo Rosales.

"Estamos solicitando que puedan revisar la resolución ilegal de la Visitadora General de la Procuraduría General de la República.

No compartimos, no estamos de acuerdo (con la resolución) porque consideramos que hay los suficientes elementos para fincarle responsabilidad social a esta persona (De Lucio).

La manifestación continuó afuera del juzgado luego de que se registraran algunos empujones entre autoridades y manifestantes por el camión de audio que causaba caos vial y finalizó cuando el comité terminó el diálogo con el juez.

"El juez se ha comprometido a estudiar el caso", informó Vidulfo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones