Martes, 23 de Abril 2024
México | Entre los jóvenes sancionados se encuentran moradores de las casas del estudiante

Expulsan y suspenden a 16 estudiantes michoacanos por toma universitaria

Entre los jóvenes sancionados se encuentran moradores de las casas del estudiante 2 de Octubre Nicolaíta y Rosa Luxemburgo

Por: NTX

El rector Medardo Serna señaló que el proceso se prolongó cinco meses debido a que se dio el derecho de escuchar a los implicados. TWITTER / @MedardoSernaG

El rector Medardo Serna señaló que el proceso se prolongó cinco meses debido a que se dio el derecho de escuchar a los implicados. TWITTER / @MedardoSernaG

MORELIA, MICHOACÁN (09/MAR/2017).- El Consejo Universitario de la la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo determinó la expulsión de nueve estudiantes que participaron en la toma de las instalaciones de esa casa de estudios en el lapso de agosto a noviembre del 2016, y suspendió durante un año a otros siete jóvenes por la misma razón.

Durante la sesión que realizó el Consejo Universitario se analizaron y votaron los tres dictámenes presentados por el Tribunal de la universidad respecto a la mencionada toma, la más prolongada durante la historia de la casa de estudios.

Finalmente y varias horas de debate, se aprobó la expulsión y suspensión para el grupo de estudiantes participantes.

El rector Medardo Serna señaló que el proceso se prolongó por más de cinco meses debido a que se dio el derecho de audiencia a cada uno de los implicados, además de que se les ofreció el beneficio de la conciliación.

Entre los jóvenes sancionados se encuentran moradores de las casas del estudiante 2 de Octubre, Nicolaíta y Rosa Luxemburgo.

Cabe recordar que  los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) mantuvieron una toma de más de tres meses en la casa de estudios, en demanda de espacios para jóvenes rechazados o no inscritos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones